Sinfónica de la UCSM brindó concierto de gala por 56 aniversario

criscos
CRISCOS convoca a santamarianos para estudiar en el extranjero
Septiembre 13, 2017
cesantes
Distinguen a docentes y administrativos por su contribución al desarrollo de la UCSM
Septiembre 13, 2017

Sinfónica de la UCSM brindó concierto de gala por 56 aniversario

sinfonica

Durante hora y media 48 músicos deleitaron al público y compartieron escenario con Percy Murguía Huillca


La Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Santa María, ofreció un concierto de gala por el 56 aniversario de la casa Santamariana, los 48 músicos quienes tocan los violines, violas, flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, trombones, tubas, teclado, el oboe y la percusión interpretaron diez piezas musicales.

Durante una hora y media deleitaron al público que asistió al moderno y recientemente inaugurado auditorio William Morris, uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando la orquesta interpretó el tema “Silvia” de Benigno Ballón Farfán, arrancando aplausos de los asistentes.

La orquesta tiene como director al maestro, Giovanny Suárez Mendoza, quien es el fundador de este grupo, desde hace siete años, la casa superior de estudios cuenta con una sinfónica, el nivel profesional de sus músicos es muy destacable, todos ellos son alumnos de pregrado de la casa marianista. En 2018 participarán en un encuentro internacional de sinfónicas en Chile.

Durante el concierto que se ofreció por el quincuagésimo sexto aniversario de la casa marianista, los miembros de la orquesta sinfónica compartieron escenario y acompañaron al guitarrista, Percy Murguía Huillca, quien interpretó temas como el Carnaval de Caylloma el Qamile y el Wititi.

También, en el concierto de Gala participó el Coro Polifónico de la Universidad Católica de Santa María, bajo la dirección del maestro, Luis Santander Villavicencio, e interpretaron junto a la orquesta temas como Finlandia y Danzón así como el Himno de la casa marianista.

Comentarios

comentarios