SUNEDU otorgó Licenciamiento a la UCSM

licenciamiento
UCSM obtuvo el Licenciamiento Institucional de la SUNEDU
Diciembre 31, 2017
jlca
Colegio de Abogados entrega máxima distinción a Vicerrector Administrativo de la UCSM
Enero 5, 2018

SUNEDU otorgó Licenciamiento a la UCSM

licenciamiento-conferencia

Casa Santamariana recibió autorización tras demostrar cumplimiento de condiciones de calidad para beneficio de sus más de 15 000 estudiantes


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), otorgó a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) el Licenciamiento Institucional por seis años a  través de la  Resolución del Consejo Directivo N° 102-2017-SUNEDU/CD, luego  de corroborar que el servicio educativo ofrecido por la casa Santamariana, cumple con las condiciones de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

El licenciamiento reconoce que la Universidad Católica de Santa María, cuenta con 33 carreras  profesionales, 76 segundas especialidades, 44 maestrías y 12 doctorados que funcionan en una infraestructura moderna dotada de tecnología de vanguardia, como muestran nuestros 109 laboratorios multidisciplinarios, gabinetes y talleres, así como  con un Pabellón de Bibliotecas.

El Dr. Alberto  Briceño Ortega,  rector  de la  casa  marianista, señaló que la Universidad Católica de Santa María,  dedicó  56 años de su vida institucional a la formación científica y profesional de sus estudiantes, promoviendo sólidos valores en la comunidad universitaria. Además, desde el 2015 la UCSM incrementó 8 veces su inversión en investigación, lo que significa una apuesta sólida por la calidad educativa  y la formación de  profesionales,  quienes  contribuyen a resolver  problemas que  existe en la sociedad arequipeña  y de nuestro  país.z

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU),  también resaltó la labor que realiza la universidad marianista y su plana docente, quienes cuentan con maestría y/o doctorado, 55 docentes se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Concytec.licenciamiento-conferencia-3

En la actualidad, la UCSM desarrolla 25 líneas de investigación que abarcan programas académicos de pregrado y posgrado. Además, tiene registradas 3 698 publicaciones en el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de acceso abierto (Alicia).

La actual  administración de la  Universidad  Católica  de Santa María, encabezada por nuestro  rector  el  Dr. Alberto  Briceño Ortega y los  Vicerrectores  Académico, Dr. César Cáceres  Zárate,  de  Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo, Dr. Jorge  Luis Cáceres  Arce,  han impulsado con mayor intensidad la investigación, destinando S/.3´960,000.00 en el financiamiento  de nueva infraestructura y equipos.

La casa santamariana  desarrolla 146 proyectos, para lo cual desembolsó S/.12´334,240.00. Asimismo  destinó a Fondos Concursables Internos  S/.4´150,000.00, y obtuvo  de parte  de  entidades  públicas  y privadas el financiamiento externo para proyectos  de  investigación por un monto  de   S/.17´462,073.94.

Asimismo,  logramos  la subscripción de alrededor  de 120 convenios bilaterales con universidades de los cinco continentes.

A través de los servicios que ofrecemos  y al lograr el licenciamiento  se beneficiará a una  población de 20,677 estudiantes  a quienes   se les brinda el servicio educativo  en  la Pre-Católica, Escuelas Profesionales de Pregrado, Segundas Especialidades, Postgrado; docentes, administrativos y personal de servicio.

Compromiso con Arequipa

La UCSM no es ajena a las necesidades de la comunidad, es por ello que  a través de nuestro  programa  de   responsabilidad social realizamos  17 campañas integrales de salud en el 2017, ofreciendo además los servicios que brinda el Centro Comunitario Ciudad de Dios, las Clínicas Odontológica y Veterinaria, el Consultorio Jurídico Externo, nuestro Centro de Atención para el niño y el adolescente CAPNA.

La Casa Santamariana interesada por el ecosistema y la salud ambiental de Arequipa,  impulsó y ejecutó el proyecto Arequipa Ciudad Verde con la distribución para su cultivo de 29,587 arbolitos.

Asimismo, para el  2018 el Dr. Alberto Briceño Ortega,  rector  de la casa  marianista, señaló que al obtener el licenciamiento, la  universidad  aperturará nuevas carreras  profesionales como la  de  arqueología en coordinación con la universidad  de Varsovia (Polonia), para que  sus especialistas y científicos  conformen  parte de la  plana  docente de esta nueva  escuela.


 licenciamiento-conferencia-2

Comentarios

comentarios