Teología

Grados y Títulos: Bachiller en Teología, Licenciado en Teología.
Duración: 10 Semestres Académicos.
Facultad: Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades

Perfil de Ingreso

Persona con compromiso social y/o eclesial, apertura a la dimensión espiritual, con una formación cristiana básica y un conocimiento mínimo de la Biblia de preferencia. Con aptitud para aprender de manera pluridisciplinaria y con madurez personal.

Campo Ocupacional

El campo laboral del teólogo se sitúa en principio dentro de la Iglesia, pero en la práctica se extiende a toda la sociedad, donde la reflexión ética, el apoyo espiritual y social ayudan a crear una sociedad más justa y fraterna.

Una Universidad que se dice “católica” (aún sin ser confesional), no puede prescindir de este espacio de reflexión filosófica y teológica si quiere ser coherente con su propia vocación.

El Egresado de Teología puede desempeñarse en funciones eclesiales (en el campo pastoral o de acompañamiento) o en el campo civil en funciones que necesiten un espíritu crítico con reflexión ética. También en el campo de la formación religiosa, filosófica y teológica. El teólogo responde desde la fe a los desafíos de nuestros tiempos, forma y asesora a la comunidad cristiana y cultiva la investigación y capacitación filosófica y teológica, al servicio de la Iglesia.