Tío Pincholo fue el ganador del clásico hípico Universidad Católica de Santa María

campus-02
UCSM y PUCP se unen para modernizar formación académica en escuelas de Derecho
Septiembre 5, 2017
internacionalizacion
La internacionalización: Prioridad en la UCSM
Septiembre 5, 2017

Tío Pincholo fue el ganador del clásico hípico Universidad Católica de Santa María

clasico-ucsm

La carrera se disputó el viernes 1 de setiembre en el hipódromo del Jockey Club de Arequipa


Un año más, el Clásico Universidad Católica de Santa María, se desarrolló el pasado viernes 1 de setiembre en el Hipódromo del Jockey Club de Arequipa en Cerro Colorado, el ganador de la justa hípica fue el caballo Tío Pincholo, quien salió del partidor junto a Hoot Blooded, no obstante a lo largo de la carrera de 1500 metros, remontó a su rival poco a poco con gran vigorosidad y al tomar la recta final imprimió más velocidad que su rival y se hizo del primer puesto.

A 150 metros de la meta, la carrera se hizo ajustada y parecía que cualquiera de los dos equinos podía llevarse la victoria, pero la habilidad del jinete, hizo que Tío Pincholo logre imponerse en la arena y se consagró como el ganador del clásico hípico.

En el palco del Jockey Club de Arequipa, Eduardo Benavides, propietario del equino y hombre reconocido de la hípica mistiana, celebró la victoria de su caballo y dedicó el triunfo a la casa santamariana donde ejerció la docencia.

dsc_4729El Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Santamariana acompañado del vicerrector Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, y los decanos de las facultades de Contabilidad, Dr. Victoria Torres de Manchego y de Odontología, Dr. Larry Rosado, felicitaron al propietario del ejemplar que ganó el clásico y le hicieron entrega del trofeo que lo coronó campeón de la jornada.

Tras entregar el trofeo Briceño Ortega, manifestó su agradecimiento al Jockey Club de Arequipa, por haber organizado una competencia en honor a la Universidad Marianista, en su quincuagésimo sexto aniversario de creación institucional.

El clásico Universidad Católica de Santa María se realiza todos los años en la primera semana de setiembre y se convirtió en una tradición desde hace 46 años a nivel del Jockey Club de Arequipa, el cual ofrece este espectáculo en honor a la casa santamariana.


 

Comentarios

comentarios