Tuna de la UCSM iniciará noche de gala del XXVII Encuentro Internacional de Tunas

guangzhou-01
Delegación de Guangzhou visita Universidad Católica
Agosto 3, 2017
enciclopedias-chinas-01
Más 2, 000 años de historia compilados en medio millar de enciclopedias recibe Instituto Confucio de la UCSM
Agosto 4, 2017

Tuna de la UCSM iniciará noche de gala del XXVII Encuentro Internacional de Tunas

tunas-fiestas-arequipa-01

Alcalde de Arequipa entregó galvano a delegación santamariana por difundir arte y cultura


Los tunantes de la Universidad Católica de Santa María, será la encargada de abrir el espectáculo en la primera gala del XXVII Encuentro Internacional de Tunas, que se realizará la noche del   viernes 4 de agosto en el Teatro Municipal de Arequipa, los 26 músicos interpretarán en el escenario cuatro temas entre ellos el joropo venezolano, “Adiós a la Llanera” y el pasillo español titulado “Vino y Mujeres”.

Los tunos a cargo del profesor Fredy Valdez, deleitaron con su música en el recorrido por la Ciudad Blanca por el 477°aniversario de Fundación Española, durante el pasacalle tunante que partió desde la Plaza España y recorrió la calle Colón, Mercaderes, e ingresó a la plaza de armas por el frontis de la Basílica Catedral de Arequipa, para luego subir hacia el salón consistorial de la comuna provincial, ubicado en el Portal de la Municipalidad.

El alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, entregó a la delegación santamariana un galvano repujado en cobre, por su participación en el XXVII Encuentro Internacional de Tunas y además destacó su aporte que realizará durante las fiestas de la ciudad en la difusión del arte y la cultura. También les otorgó unas cintas que formarán parte de la indumentaria de los músicos y lo portarán durante las presentaciones que realicen en los diversos escenarios.

dsc_2641
Yadir Ormachea Sánchez, integrante  de la tuna marianista  y estudiante de medicina,  señaló que  siente mucho orgullo en representar a la casa superior de estudios, en el  XXVII Encuentro Internacional de Tunas y además  indicó que estarán junto  a grupos internacionales  de mucha trayectoria, como la Tuna  universitaria de  Santo Tomás de  Arica, Chile.

Por su parte, Iván Salcedo Pezo, quien también integra este elenco musical, destacó que prepararon un show para interactuar con el público desde el escenario y así dejar el nombre de la Católica Santamaría en alto.

En el XXVII Encuentro Internacional de Tunas participan 14 delegaciones de países como Bolivia, Chile, Colombia, México y Perú  la casa santamariana es auspiciadora  oficial de este evento y participará a través de la Tuna de la UCSM la cual tiene 48 años difundiendo música, asi como el grupo tunante de la Facultad de Medina Humana.


 

Comentarios

comentarios