Tuna rindió homenaje a madres santamarianas por su día

farmacia-01-01
Ingresantes a la escuela de Farmacia reciben chaquetas
Mayo 15, 2017
arbolitos-01
Universidad Católica amplía a colegios proyecto AREQUIPA “CIUDAD VERDE”
Mayo 15, 2017

Tuna rindió homenaje a madres santamarianas por su día

tunos-noticias

Espectáculo musical duro 60 minutos y 39 músicos deleitaron a asistentes de recital


La Tuna de la Universidad Católica de Santa María, en la noche del viernes 12 de mayo, realizó un concierto en homenaje a las madres, en el auditorio Santa María; más de un centenar de público asistió a la gala y gozó del espectáculo que prepararon los músicos que son alumnos y docentes de la casa superior de estudios.

El espectáculo se inició con el pasacalle La Copla del Rondador, luego de ello los 37 músicos interpretaron el bolero puertorriqueño Perfume de Gardenias, la primera parte del recital musical que brindó el grupo estuvo conformada por seis canciones. En la segunda parte uno de los números que más aplausos generó fue la parodia titulada ¿Qué hubiera pasado si la tuna hubiera nacido en Paris?, para finalizar con un mix de pasodobles, donde la voz de cantantes como Alberto Flores Núñez y Andy Cuarite, brillaron y deleitaron a los asistentes por su nitidez y fineza.

La Tuna de la casa santamariana fue fundada el 6 de diciembre de 1969 por el Dr. Norberto Zevallos Quequezana y un grupo de estudiantes, es la segunda más antigua de la Ciudad Blanca. Y desde su creación participaron en eventos internacionales en países como Bolivia, Chile y en las ciudades de nuestro país como Trujillo, Lima Cusco, Tacna y Moquegua.

Durante sus 45 años de existencia, los músicos que integraron la Tuna, también llevaron alegría y diversión a quienes carecen de toda ayuda como parte de la proyección social que realizan. Además en el 2014 fue la primera mejor Tuna en el concurso de selección de Tunas Anfitrionas de Arequipa, dicho evento lo organizó la Municipalidad Provincial.

Ese mismo año los músicos de la Tuna Santamariana, recibieron el premio al primer lugar por ser la mejor tuna instrumental en el certamen internacional de tunas “San Borja Mi Orgullo 2015” organizada por la comuna distrital de San Borja de Lima. En la actualidad este grupo está integrado por 60 tunos quienes llevan alegría y diversión al público y cuyas presentaciones siempre están marcadas por la picardía y el tributo a la belleza y el amor.


 

Comentarios

comentarios