Tunas de España, Colombia y Perú deleitaron con su arte al Consejo Universitario Santamariano

jinis-2017
En la Católica verán divulgación científica y tecnológica en el área de la Ciencia de Datos
Septiembre 29, 2017
congreso-de-obstetricia
II Congreso Internacional “Avances en Humanización de la Atención Obstétrica y Neonatal” se realizará en la UCSM
Octubre 2, 2017

Tunas de España, Colombia y Perú deleitaron con su arte al Consejo Universitario Santamariano

pre-citusm

Músicos mostrarán su arte en flamante auditorio de la UCSM en el III Certamen de Tunas


Los miembros del Consejo Universitario Santamariano hicieron un alto en su actividades, para recibir a los tunos de las universidades EAN de Colombia, Montes de Madrid (España) y de la San Antonio Abad (Cusco).

Los integrantes de las delegaciones compartieron con las autoridades santamarianas parte de su arte, los miembros de la Universidad San Antonio Abad, interpretaron la canción “Recuerdo de Paucartambo” del trio los Campesinos, al ritmo de quenas y guitarra deleitaron a los decanos de las doce facultades, así como al tercio estudiantil, quienes los premiaron con sus aplausos.

Mientras que los tunos de la Universidad EAN de Colombia, invitaron al decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Fernando Farfán, a unirse a ellos colocándole una capa que es parte de su indumentaria, este gesto fue un símbolo de amistad, además le cantaron Feliz Cumpleaños, debido a que se encontraba de onomástico.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, rector marianista, les entregó a cada uno de los visitantes el emblema de la casa superior de estudios que es la imagen de la Virgen María, para que los guie y proteja.

La autoridad señaló que “El arte une a las personas y la música también permite dar a conocer las manifestaciones de cada uno de los pueblos y en torno a ella, las personas se unen para compartir momentos de alegría, es por ello que la Universidad Católica de Santa María los recibe con aprecio”.

dsc_7845

Presentación

Este sábado 30 de setiembre en el auditorio R.P. Dr. William Moris Christy, ubicado en el campus central, se realizará el III Certamen Internacional de Tunas, participarán los grupos de las casas superiores visitantes así como las delegaciones de las tunas de la Universidades Nacional de San Agustín, Alas Peruanas Filial Arequipa y de nuestra casa marianista, se presentará la Tuna de la Facultad de Medicina. Alrededor de dos horas y media, más de 90 artistas subirán al escenario para deleitar al público y mostrar su talento.

El acceso para apreciar el espectáculo será a partir de las 18:00 horas y gratuito, está dirigido a todo tipo de público. Como parte de impulsar la cultura entre la población y brindar espacios para que en familia se pueda apreciar el talento y el arte, la Universidad Católica Santa María invita a toda la comunidad a disfrutar del III Certamen tunante.


 

Comentarios

comentarios