Tutores de la Católica asisten a capacitación

27-abril-seminario-internacional-01
Seminario Internacional Innovación, Agendas Regionales y Parques Tecnológicos en la UCSM
Abril 20, 2017
cienciaspoliticas-01
Inauguran congreso de Reformas Constitucionales y Electorales en UCSM
Abril 20, 2017

Tutores de la Católica asisten a capacitación

tutoria-charla-01

Rector asignó cuatro importantes tareas a docentes santamarianos


Cerca de 300 docentes de la Universidad Católica de Santa María, sostuvieron una jornada de adiestramiento y capacitación en la función tutorial que beneficiara a la población estudiantil que llega a 18,000.

El evento académico estuvo presidido por el rector santamariano Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, acompañado de los vicerrectores, doctores, Académico, César Cáceres Zárate  y Administrativo, Jorge Luis Cáceres Arce, así como del jefe de la Coordinación de Tutoría Universitaria, Mg. Miguel Chire Salazar.

El rector santamariano, al hacer uso de la palabra entre otros temas, señaló “…tengo cuatro tareas para ustedes, en primer lugar, ponerse la camiseta de la UCSM para poder convencer a los estudiantes que están en la mejor universidad, segunda tarea, para que nuestra organización sea eficiente, tiene que estar comunicada y para lograr ello todos los docentes y estudiantes tienen que manejar su correo electrónico con dominio ucsm.edu.pe”, sostuvo la autoridad marianista

“Tercera tarea, se esta implementando una aplicación para Smartphone donde los estudiantes podrán ver todo, notas, saldos, toda la información elemental que necesitan para su vida académica, ustedes tienen la obligación de hacerles saber esta innovación”, añadió.

“…finalmente, una última tarea, nos hemos propuesto luchar contra el cambio climático, contribuyendo con la arborización de Arequipa, este será un gran aporte de ustedes, especialmente los tutores del primer y tercer semestre. Se ha entregado a los alumnos ingresantes un arbolito que deben plantar y cuidar hasta que culminen sus carreras, teniendo como testimonio fotografías, de lograrlo, tendrán descuentos en sus trámites de graduación y ustedes tendrán que realizar el seguimiento correspondiente” exhortó el Dr. Briceño.

La Tutoría Universitaria es un servicio que completa la acción educativa en el sentido de acompañar al estudiante en el logro de la madurez personal, tanto para el afrontamiento de las crisis propias del desarrollo como para propiciar el despliegue pleno de su potencial. Facilita el afianzamiento de la identidad del estudiante basado en valores, preferencias y capacidades.

El servicio de Tutoría en la Universidad Católica de Santa María, tiene como finalidad PROMOVER y FORTALECER la formación del estudiante para lograr su DESARROLLO INTEGRAL, orientando la utilización plena de sus potencialidades y habilidades. La tutoría se realiza de manera individual y grupal, mediante procesos de acompañamiento y ayuda técnica en la adquisición de competencias y capacidades académicas, profesionales y personales.


 

Comentarios

comentarios