UCSM agasajó a padres santamarianos por su día

colacion-11-de-mayo-01
Circula Boletín Informativo de la Oficina de Registro y Archivo Académico
Junio 16, 2017
tortas-locas
En festival de tortas reúnen fondos para atender a población alto andina afecta por el frío
Junio 16, 2017

UCSM agasajó a padres santamarianos por su día

dia-del-padre

Miembros de la comunidad  participaron  en eucarística  y  alumnos los deleitaron con obra de teatro  


Los padres de la comunidad  santamariana  fueron homenajeados  por las autoridades de la casa superior de estudios, la mañana del viernes 16  de junio, en el auditorio William Morris se congregaron  docentes  y trabajadores administrativos, quienes unieron sus oraciones durante  la eucaristía que se celebró para dar gracias a Dios y a la Virgen María por las buenas acciones  que realizan y reciben durante su  jornada diaria. Además en comunidad elevaron sus plegarías para que el esfuerzo que realizan para sacar adelante su familia sea bendecido  por el creador.

Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Católica de Santa María, Abogado Carlos Neyra Amat, señaló que como cabeza de una familia, los miembros de la Universidad Católica de Santa María, tienen una responsabilidad muy importante en la formación y guía de los estudiantes, porque con su trabajo  guía forman a los profesionales y los preparan para que no solo ejerzan su profesión,  sino  que también pongan en práctica sus valores  con el fin de  ser  referentes para otras personas y así construyan  una mejor sociedad.  

A su turno  el Vicerrector  Administrativo, Dr. Jorge Luis  Cáceres Arce, señaló que los padres  son un eslabón muy importante en la familia porque no solo brindan protección y guía a los hijos, sino que también son modelos para  que  en el futuro  puedan  conducirse con ética y valores  en su ejercicio profesional y en su vida familiar.

“No olviden miembros de la comunidad  santamariana, caminar y hablar con el ejemplo nos permite se profesionales coherentes, un referente de esta práctica fue el gran  conquistador Carlo Magno, quien murió con las manos extendidas y abiertas  simbolizando que no se llevaba nada al otro mundo y que siempre actuó  pensando en su pueblo  y en el futuro  de ellos”, enfatizó.

Los estudiantes marianistas también se sumaron al  homenaje a los padres  de familia, a través del elenco de teatro quienes presentaron la comedia “Se necesita Muchacha”, durante 25  minutos los actores presentaron el comportamiento de una familia que desea contar con los servicios de una sensual empleada que impacta a los varones de la casa, y al no llegar a un acuerdo abandona la casa, todo en medio de un sin fin de ocurrencias.

Además, el grupo Viento  y Brisas  deleitó  a los homenajeados con música latinoamericana quienes a través de las melodías que interpretaron  evocaron  momentos especiales de su trayectoria como padres.

dsc_0105f


 

Comentarios

comentarios