UCSM anuncia actividades por Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

noticia-bio-1
En el territorio nacional se desarrolla 28 de los 32 tipos de climas existentes en el mundo
Mayo 11, 2018
campana-alfonso-ugarte-ucsm
UCSM realizó campaña de salud a los internos de centro juvenil
Mayo 13, 2018

UCSM anuncia actividades por Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

noticia-obst-3

Adolescentes de Majes recibirán consejería en salud sexual y reproductiva


Docentes y alumnas de la facultad de Obstetricia realizarán atención personalizada

Este martes 15 de mayo, un equipo de 20 docentes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, realizará una jornada de salud en el distrito de Majes, donde atenderá a 400   adolescentes entre los 12 y 17 años que cursan estudios secundarios, a quienes les proporcionarán consejería personalizada sobre salud sexual y reproductiva.

En las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Majes, los obstetras junto con 30 estudiantes de quinto semestre de la unidad académica, aplicarán una prueba a los adolescentes para identificar los riesgos respecto a su salud sexual y reproductiva

La decana de la unidad académica,  Dra. Ricardina Flores, señaló que una vez  que se aplique la prueba a  los adolescentes, recibirán  consejería personalizada  en privado donde podrán  conversar con los especialistas, quienes les explicarán  a los menores,  los cambios fisiológicos de sus  cuerpos  y en base a ello  conocerán los riesgos  que existe de llevar una vida sexual activa a temprana  edad, además  se les dará información  sobre los tipos de enfermedades de transmisión sexual que existe en nuestro entorno.

“Esta campaña busca reducir los riesgos sobre embarazos no deseados a temprana edad y que los adolescentes tomen conciencia de los riesgos existentes de mantener una vida sexual activa de forma desordenada, por lo que es necesario que retrasen el inicio de las relaciones sexuales”, enfatizó la decana.

Campaña informativa sobre Donación de sangre

Desde del próximo martes 15 hasta el viernes 18 de mayo, se realizará una campaña de sensibilización entre la población universitaria de la casa marianista, para que donen sangre en favor de mujeres que se encuentran en periodo de gestación, a esta iniciativa la denominaron “Dona sangre y salva dos vidas”, los voluntarios podrán inscribirse de 08:00 a 17:30 horas en las oficinas de la Facultad de Obstetricia y Puericultura, ubicada en el edificio Rvda. Madre Dra. Soledad García Muñoz, tercer piso, en el campus universitario.

Participación en Izamiento y Desfile

El domingo 20 de Mayo, docentes y estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura,  participarán en el izamiento y desfile por la celebración de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria a nivel de Arequipa.


noticia-sangre-2

Comentarios

comentarios