UCSM busca reducir brecha tecnológica en Arequipa e impulsa seminario

convenio-seguridad-01
Universidades de la Agenda por Arequipa capacitarán a serenos de Selva Alegre
Abril 24, 2017
reunion-tutores-autoridades
Tutores santamarianos realizarán seguimiento integral a sus alumnos
Abril 25, 2017

UCSM busca reducir brecha tecnológica en Arequipa e impulsa seminario

parques-tecnologicos

Investigadores internacionales de  Brasil, Chile e Italia explicarán como lograron desarrollar planes de innovación


Este 27 y 28 de abril  la Universidad  Católica de  Santa  María reunirá a especialistas de Brasil, Chile, Italia y de nuestro país, en el seminario Internacional Innovación, Agendas Regionales y Parques Tecnológicos, en el que se analizará las prioridades de Plan Nacional de Ciencia y Tecnología de nuestro país, además de las políticas a nivel de la Región para la innovación en  Arequipa.

El Vicerrector de Investigación de la casa santamariana, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, señaló que por medio de la investigación se pueden conocer los productos que se generan a nivel de la industria y cuántos de  ellos  no tienen valor agregado.

Según Dávila del Carpio, el país se concentró en exportar materias primas, y ahora busca mejorar  esta realidad a través de la Agenda Regional de Innovación y para ello se debe establecer  lineamentos donde se analice la oferta que pueda brindar y también conocer la  demanda  de tecnología que requiere.

“A través del seminario que realizaremos, esperamos lograr que se desarrollen investigaciones y proyectos que permitan mejorar la industria y hacerla más competitiva, hoy el desarrollo macro económico no llega al ciudadano de a pie, y lo que buscamos desde la academia es articular las políticas de gobernanza  que están a cargo  de las autoridades como el Gobierno Regional de Arequipa, lo que esperamos, es articular la gobernanza, la academia y la empresa”, sostuvo.

Asimismo, el coordinador general de la Agenda de Innovación de Arequipa, doctor Mauricio Meza Riquelme señaló que este jueves el seminario se inicia a las  8:00 hrs en el campus santamariano, y la encargada de iniciar este espacio de análisis de especialistas será la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio.

“Dentro de la agenda del seminario se busca que  la primera autoridad   regional conozca  las experiencias positivas que se dieron sobre innovación en el mundo y se logre un convenio  con Asociación Europea de Agencias de Desarrollo, lo que permitirá a la industria arequipeña mejorar el uso de la tecnología”, explicó.

La mañana del 25 de abril  el auditorio de la casa del Corregidor  Maldonado,  fue escenario de la conferencia de prensa  donde se anunció el seminario  internacional  y participaron el vicerrector  de investigación, doctor  Gonzalo Dávila del Carpio, junto al coordinador general de la Agenda de Innovación de Arequipa, doctor Mauricio Meza Riquelme  y el director sectorial de la Gerencia de Promoción e Inversión Privada del Gobierno  Regional de Arequipa, licenciado Renato Concha Urday.


 

Comentarios

comentarios