UCSM concreta convenio con Universidad de Varsovia para pasantías estudiantiles

ucsm_en_medios
UCSM busca la acreditación de carreras profesionales en el 2017
Enero 26, 2017
ucsm_en_medios
Universidad de Varsovia analizará plantas medicinales de Arequipa
Enero 26, 2017

UCSM concreta convenio con Universidad de Varsovia para pasantías estudiantiles

campus_ucsm

Para promover los intercambios estudiantiles y de docentes, la Universidad Católica Santa María (UCSM) concretará un convenio con la Universidad de Varsovia, situada en Polonia.

 De acuerdo, al rector de la UCSM, Alberto Briceño Ortega, los convenios con la Universidad de Varsovia datan de hace 20 años en el área de Arqueología. Pero ahora los tratos se aplicarán a las áreas de Química, Biología y Biotecnología. El convenio permitirá lleguen especialistas polacos para instruir a los estudiantes arequipeños, pero uno de los mayores intereses es que se concreten las pasantías, que permitirán a los docentes especializarse. Los universitarios también podrán conocer una nueva propuesta académica. Los de pregrado podrán tener una estancia de tres meses, mientras que los de postgrado, entre uno y dos años.

Briceño Ortega explicó que esperan iniciar las pasantías desde mediados de año y para ello los interesados deben cumplir el requisito de saber hablar el idioma inglés. Por su parte, indicó la autoridad universitaria, los polacos buscan conocer la realidad de nuestra ciudad y están muy interesados en poder estudiar las propiedades de las plantas medicinales. Briceño recordó que en el área de Arqueología lograron varias exploraciones en Condesuyos, cuyos hallazgos son exhibidos en el museo de la casa superior de estudios.

Fuente: La República

Comentarios

comentarios