UCSM da a conocer instrucciones de evacuación en caso de sismo

adulto-mayor-01
Invitan a UCSM a postular candidato al Premio Adulto Mayor Prima AFP
Abril 4, 2017
molecular-01
Investigadores de la UCSM hallan fórmula para prevenir alzheimer
Abril 4, 2017

UCSM da a conocer instrucciones de evacuación en caso de sismo

sismo-2017-01

Acciones deben ser acatadas por docentes, alumnos y administrativos en campus de casa Santamariana


El comité de Defensa  Civil  de  la Universidad Católica de Santa María, dio a conocer las recomendaciones e instrucciones que deben acatar los alumnos, docentes  y personal  administrativo  de ocurrir un sismo en Arequipa. En el caso  del personal que labora habitualmente en el edificio Willian Morris Cristy  de producirse  un movimiento telúrico deberán permanecer en sus oficinas  en las zonas de seguridad  interna como son la  unión de columnas y lugares alejados de las ventanas  hasta que termine  el  movimiento.

Durante y después del sismo no se deberá utilizar los ascensores, por lo que la evacuación  de los ambientes  deberá  realizarse  por las escaleras  en orden y sin correr. Aquellas  personas  ubicadas  en los pisos  tercero, quinto  séptimo y noveno deben evacuar por las escaleras del lado derecho.

Mientras que los  personas que  se hallan  en el segundo, cuarto y octavo piso deberán abandonar el edificio  por el lado  izquierdo. Además los trabajadores  tras el sismo tendrán que  retirarse  del campus   por la  puerta  de  San José. En caso  de  presentarse algún accidentado tendrán ser trasladados al Departamento  Médico.


dsc_8251Los estudiantes deben formar  brigadas  en el aula,  quienes se encargarán de guiar  y evacuar  a sus compañeros  para que en caso  de sismo  se ubiquen en las zonas de  seguridad, durante el terremoto  las puertas de las aulas deben permanecer abiertas. La evacuación  tras un movimiento telúrico  debe ser  en orden a paso firme sin correr y tienen que  dirigirse a las salidas del campo  por las  rutas  señalizadas.

Las personas ubicadas  en los pabellones  A, B, C, D y Ch  deberán evacuar el campus  por la puerta  de  acceso  a la  urbanización El Lago, mientras que los alumnos y docentes   que  se ubiquen en el pabellón E, L, R y F así como en la biblioteca y polideportivo   deberán abandonar  la casa superior de estudios por la puerta  de la cochera  del sótano  de la  calle San Jerónimo.


Tras el sismo  quienes laboran  en la Escuela de Post  Grado, Recursos  Humanos, Asesoría Jurídica, Auditoria Interna, y en las oficinas de Planeamiento  y Desarrollo, Secretaria General y Rectorado  deberán bajar del segundo nivel y ubicarse en la cochera del campus de las  Esclavitas.

Mientras que el personal  que labora  en el  Vicerrectorado  Administrativo, y en las oficinas de Presupuesto, Relaciones  Internacionales, Imagen Institucional y Contabilidad  deberán  evacuar el edificio   por la puerta  principal.


 

Comentarios

comentarios