UCSM dona bienes materiales a Hospital Militar de la III División del Ejército

obra-del-arquitecto-jorge-cyran-2018
Obra del reconocido arquitecto Jorge Cyran se expone en la Casa de la Cultura de la UCSM
Septiembre 12, 2018
noticia-anos-de-servicio-0
UCSM rinde homenaje a docentes y administrativos con más de 25 años de servicio.
Septiembre 13, 2018

UCSM dona bienes materiales a Hospital Militar de la III División del Ejército

donacion-al-ejercito
  • En pequeño ágape se reunió el Jefe de este centro de salud con el Vicerrector Administrativo y la Jefa de la Oficina de Control Patrimonial de la UCSM para firmar el acta de entrega.

El pasado 11 de setiembre el Coronel PNP Julio Arturo Rivera Rodríguez, jefe del Hospital Militar de la III División del Ejército y el Dr. Jorge Luis Cáceres, Vicerrector Administrativo de la UCSM; se reunieron en las instalaciones de este centro de salud para la firma del acta de entrega de diferentes bienes materiales (muebles y computadoras) en el marco de la serie de aportes que viene realizando la universidad marianista a diferentes instituciones públicas y educativas.

En la reunión, en la que también estuvo presente la Lic. Gleny Villanueva, Jefa de la Oficina de Control Patrimonial; el Coronel Rivera resaltó la buena relación que mantiene la institución que dirige  con nuestra casa de estudios, agradeciendo además el desprendimiento de nuestra universidad, a lo que el Dr. Cáceres respondió “no podemos dejar de apoyar a quien nos apoya con los internos”, haciendo referencia a los  alumnos de medicina santamarianos que realizan prácticas clínicas en este hospital.

Tras estas palabras, las autoridades se aproximaron a la entrada del hospital, donde se encontraban los bienes, donde constataron el material entregado y posaron para la fotografía correspondiente.

Seguidamente, el Coronel Rivera invitó a las autoridades santamarianas a compartir un pequeño ágape en el que conversaron sobre diferentes temas relacionados a la importancia de tener convenios entre instituciones, la administración hospitalaria, las necesidades que tienen los hospitales de la región y la responsabilidad social de la UCSM, entre otros.

Al respecto, el Dr. Cáceres agradeció al coronel por la acogida, manifestando el deseo de continuar colaborando, pero no solamente en lo material. “Ser una universidad privada no nos exime de las responsabilidades sociales” dijo, y añadió que se trata de un “aporte de aprecio”. También invitó al coronel a seguir compartiendo con la universidad las necesidades de su institución para que de esta manera la Católica pueda seguir evaluando posibilidades de apoyo.

Por su parte, el Coronel reiteró su agradecimiento y señaló la importancia de tener un aspecto social a través de convenios. También compartió las dificultades que se presentan a la hora de administrar el Hospital Militar y mencionó la necesidad de lograr la autonomía económica para poder firmar más convenios.

donaciones-de-la-ucsm-ejercito

 

Comentarios

comentarios