UCSM dona cien plantones para proyecto de mejora del medio ambiente en Sachaca

web-getion-de-riesgo-ucsm
Especialistas en gestión de riesgo de desastres darán ponencias magistrales en la UCSM
Diciembre 7, 2018
web-concytec-y-reino-unido-ucsm
Concytec y Reino Unido estarán en la UCSM en busca de líderes en innovación y emprendimiento
Diciembre 11, 2018

UCSM dona cien plantones para proyecto de mejora del medio ambiente en Sachaca

web-donacion-de-plantones-ucsm

Autoridades de la municipalidad buscan crear un cerco vivo en parque de la urbanización Campo Verde


Con la finalidad de colaborar con iniciativas que beneficien al medio ambiente en Arequipa, la UCSM, por medio de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, entregó cien plantones de árboles mióporos a la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sachaca.

El acto de entrega se desarrolló durante la mañana del 7 de diciembre en el campus de la casa santamariana, donde la trabajadora edil Maribel Taco Huamaní recibió la donación en nombre de las autoridades del distrito y se tomó el tiempo para dar detalles sobre el uso que se le dará a los plantones.

Señaló que estos serán utilizados para formar un cerco vivo en un parque en construcción ubicado en la urbanización Campo Verde, en el marco del proyecto embellecimiento del distrito realizado por la comisión ambiental de la municipalidad. Este cerco no solamente tendría la función de embellecer el parque, también evitará el ingreso de animales y ayudará a oxigenar la zona.

Cabe resaltar que la UCSM en la única casa superior de estudios que viene colaborando con la reforestación de la ciudad a través de uno de sus proyectos bandera: Arequipa Ciudad Verde, el cual incentiva el cuidado de árboles en estudiantes de primer año de la universidad y del quinto de secundaria de diferentes colegios.


plantones-donacion-ucsm

Comentarios

comentarios