UCSM dona moderno equipo de Dermatología a EsSalud Arequipa

Concurso para el ingreso a la Docencia Universitaria como Docente Investigador en la UCSM
Enero 10, 2017
colacion_enero2017
En dos ceremonias simultáneas cerca de 200 recibieron sus títulos en la UCSM
Enero 11, 2017

UCSM dona moderno equipo de Dermatología a EsSalud Arequipa

ucsm_dona_essalud_dermatologico-01

La Universidad Católica de Santa María donó este martes 10 en cesión de uso un moderno equipo de dermatología al Hospital central de EsSalud Arequipa “Carlos Seguín Escobedo”, en beneficio de los miles de asegurados.

La donación fue entregada por el Vicerrector de Administración, Doctor Jorge Cáceres Arce en representación del Rector, doctor Manuel Alberto Briceño y consta de vídeo desmatoscopio, capaz de poder visualizar en una pantalla las lesiones sospechosas de la piel para prevenir el cáncer.

En la entrega del equipo cumplido en el auditorio del hospital, el Dr. Fernando Farfán Delgado agradeció la donación y el doctor Enrique Salcedo Catacora, Gerente Clínico de EsSalud, destacaron la contribución de la casa santamariana.

A su turno el doctor Fredy Mostajo Quiroz, Jefe de Dermatología de EsSalud, anotó que le equipo favorece a los asegurados, a los internistas y médicos y permite un diagnóstico oportuno sobretodo en Arequipa donde la radiación solar extrema causa cáncer.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Luz Chávez Valdivia de Capacitación de EsSalud y la Dra. Delia Núñez de Alvares de la UCSM, responsable de los convenios.

Hace unos quince días la UCSM también entregó un equipo de oftalmología al Hospital de Yanahuara de Essalud con los mismos propósitos.