UCSM en proceso de acreditación de la calidad

charla-a-padres
Ingresantes de enfermería y sus padres se reunieron con autoridades y docentes de su facultad
Abril 3, 2018
internacional
Estudiantes y docentes internacionales recibieron bienvenida en la UCSM
Abril 4, 2018

UCSM en proceso de acreditación de la calidad

acreditacion

La Universidad Católica de Santa María se encuentra en pleno proceso de autoevaluación de cada una de sus unidades académicas, que es el primer paso para obtener la acreditación de la calidad.

La universidad santamariana acelera el proceso de acreditación de la calidad. La Oficina de Calidad Universitaria viene asesorando a las autoridades de las facultades y escuelas profesionales en su proceso de autoevaluación para obtener el reconocimiento institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) .

Se esperan los reportes de autoevaluación, donde se dé a conocer el diagnóstico y los avances del proceso, así como las gestiones que se vienen desarrollando para demostrar el cumplimiento de los estándares establecidos en el nuevo modelo de acreditación. A través de este último, las instituciones pueden introducir cambios para mejorar de manera progresiva.

Es preciso señalar que la autoevaluación es uno de los primeros pasos en el proceso de acreditación, tras este, se realiza la evaluación externa.

Comentarios

comentarios