UCSM entrega 3,400 arbolitos a ingresantes 2017

discurso_rector_inauguracion
Discurso del Señor Rector de la Universidad Católica der Santa María con motivo del Inicio del Año Académico 2017
Marzo 14, 2017
inauguracion-01
UCSM inauguró laboratorios de investigación
Marzo 14, 2017

UCSM entrega 3,400 arbolitos a ingresantes 2017

rector_entrega_arbolitos_2017_ucsm

En ceremonias de bienvenida otorgan Premio a la Excelencia Académica


Dentro de la Programación de inicio del Año Académico 2017 en la Universidad Católica de Santa María, se han establecido ceremonias de bienvenida a los alumnos ingresantes del Proceso de Admisión 2017, eventos que se realizan según cronograma en la Zona Multieventos de la Casa Santamariana

Con la asistencia masiva de autoridades, profesores y estudiantes (cerca de 3400), se realizan los actos que son presididos por el rector Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, los vicerrectores; Académico, César Cáceres Zárate, de Investigación Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce; y, decanos de facultad de la Casa Marianista. Al hacer uso de la palabra dieron a conocer a los estudiantes las recomendaciones tanto académicas como administrativas que les va a servir durante los años de formación profesional. Recalcándose en el cultivo de los principios y valores del ser humano, así como alertas de los vicios  que acosan a los jóvenes en inmediaciones de ese centro de estudios superiores.

Los alumnos recibieron una bolsa  conteniendo un tomatodo, así como un DVD conteniendo documentos que guiarán su permanencia en la universidad, así como pautas para el uso de las bibliotecas, servicios administrativos, sumados a ellos,  cartillas donde se les conmina a no caer en las garras del alcohol y las drogas, y la forma cómo deben comportarse ante sismos y otros desastres naturales; y, normas de seguridad personal.

En las indicadas ceremonias las autoridades universitarias entregan el Premio Anual a la Excelencia Académica que es considerado como un reconocimiento al estudiante que al culminar el Plan de Estudios de su carrera profesional, muestre el mayor promedio ponderado en sus evaluaciones, obtenido durante todo el periodo de formación profesional en la Universidad Santamariana y que refleje la actitud responsable, de dedicación y compromiso para consigo mismo, la Universidad y la Sociedad, además de haber registrado una conducta intachable, durante todo el periodo de formación profesional.


PREMIO A LA EXCELENCIA 2017

 Nombre  Escuela Profesional
Isabel Belén Ancasi Huamán Enfermería
José Mauricio Paredes Quiroz Farmacia y Bioquímica
Jimena Alexandra Martínez Málaga Ingeniería Biotecnológica
Josué Elías Quispe Becerra Medicina Humana
Edith Milagros Minaya Flores Odontología
Deysi Fiorella Purguaya Purguaya Obstetricia y Puericultura
Fernando Benigno Cornejo Pacheco Ingeniería Agronómica y Agrícola
Sofía del Mar Obando Gómez Ingeniería de Industria Alimentaría
María Lucía Cornejo Quenaya Ingeniería de Sistemas
Christian Alexander Pinto Vizcarra Ingeniería Mecánica Mecánica-Eléctrica y Mecatrónica
Nataly Gabriela Llerena Paredes Ingeniería Industrial
Renato Efraín Castro Pezo Ingeniería de Minas
Mayra Erika Santos Rocha Ingeniería Civil
Ricardo Javier Chávez Gonzales Arquitectura
Lisbeth Mamani Perales Ingeniería Ambiental
Gabriel Alejandro Ramos Zantalla Derecho
Fiorella Margoryth Ramírez Aranzamendi Contabilidad
Romario Vicente Huamaní Llanos Administración de Empresas
Rene Arturo Vera Mendoza Ingeniería Comercial
Stephany Eliana Méndez Garate Comunicación Social
María Alejandra De la Puente Rojas Psicología
Melissa Roxana Herrera Gallegos Educación
Adriana Fernanda Zevallos Méndez Turismo y Hotelería
Luis Felipe Gonzales León Publicidad y Multimedia

12
La distinción consiste en: Resolución del Consejo Universitario, Medalla y Diploma.  Exoneración de los derechos de graduación y titulación en su carrera profesional y Beca Integral para seguir estudios de segunda especialidades y/o Postgrado en la UCSM, por una sola vez en cada nivel, así como una bonificación en puntaje si desean ingresar a la docencia universitaria en la casa marianista.

Al concluir la ceremonia, los cachimbos reciben un plantón de tara o molle, un árbol que sembrarán y cuidarán; y, al concluir su carrera deberán mostrar el crecimiento y desarrollo mediante testimonios fotográficos, haciéndose acreedores a premios y descuentos en sus derechos de graduación, esta actividad está a cargo del Centro de Extensión Universitaria y es parte de la campaña emprendida por la casa santamariana en la lucha contra la contaminación ambiental.


Comentarios

comentarios