UCSM es convocada por embajada de los Estados Unidos para unirse a proyecto latinoamericano

resultados-voto-20017-01
BIBA CATÓLICA obtuvo mayoría de votos en elecciones santamarianas
Junio 12, 2017
investigacion-01
Comisión de Ciencia y Tecnóloga del congreso reconoce aporte de casa santamariana
Junio 13, 2017

UCSM es convocada por embajada de los Estados Unidos para unirse a proyecto latinoamericano

usa-embajador-01

Departamento de Estado de Norteamérica ofreció financiamiento de 25 mil dólares


El agregado cultural adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Hakin Hasan, así como el especialista en educación Jorge Rivera, visitaron la mañana del lunes de 12 de junio el campus de la Universidad Católica de Santa María y se reunieron con los vice rectores de Investigación Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce.

En la cita también participaron los decanos de las facultades de Medicina Humana, Dr. Fernando Farfán Delgado, de Arquitectura e Ingeniería Civil y del Ambiente, Mg. Miguel Díaz Galdos, de Enfermería, Dra. Sonia Núñez Chávez; así como con la jefa de la jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales. Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar.

El agregado cultural adjunto, Hakin Hasan, explicó que la administración norteamericana aprobó como parte del proceso de integración y cooperación cultural en materia de educación e investigación, un fondo para el Perú de 600 millones de dólares.

Asimismo, se pondrá en marcha nuevamente el proyecto la Fuerza de los Cien Mil en las Américas este 2017, donde participarán casas superiores de estudios de América Latina y el Caribe, este año el Perú tendrá una atención privilegiada de parte del Departamento de Estado, porque lo que se busca es financiar proyectos que estén referidos a la preservación y uso adecuado del agua, la mitigación del cambio climático, el desarrollo de las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnologías además de los referidos a la atención de las poblaciones vulnerables.

 

El especialista en educación Jorge Rivera, indicó que para una casa superior postule y pueda ser escogido dentro del proyecto de los Cien mil, debe presentar un proyecto y tiene que contar con el respaldo y colaboración de una universidad norteamericana como contraparte, asegurando un trabajo conjunto, también pueden incluir en sus propuestas a instituciones u organismos no gubernamentales, si son elegidos el Departamento de Estado Americano les brindará hasta 25, 000 dólares de financiamiento.

Por su parte el Vicerrector de Investigación de la casa santamariana, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, sostuvo que este tipo de iniciativas permite incluir a la académica en proyectos globales además del intercambio y movilización de estudiantes, el cual tiene como fin el fortalecer su formación académica, a través del intercambio de experiencias en el ámbito científico, social y cultural.

La casa marianista desde hace una década trabaja en cooperación con universidades norteamericanas a través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y las facultades de Farmacia y Bioquímica y Enfermería, se logró que delegaciones del Edgewood College de Madison y de la Universidad de Wisconsin realicen pasantías en Arequipa y también un equipo de docentes y alumnos visiten el país norteamericano.

Comentarios

comentarios