UCSM firma convenio con el INEI para apoyar Censo Nacional 2017

fiestas-reina-arequipa-01
Productos de la UCSM tuvieron gran aceptación en público arequipeño
Julio 27, 2017
profesor-arquitectura-01
Santamariano plantea viviendas multifamiliares ante demanda de población
Julio 31, 2017

UCSM firma convenio con el INEI para apoyar Censo Nacional 2017

vensos-01

Casa santamariana cooperará  en labores de levantamiento de información para aplicar mega encuesta

En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales del 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad Católica de Santa María, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para que  la casa marianista  apoye  en la ejecución y aplicación de la encuesta  en la Ciudad Blanca durante el segundo semestre del presente año.

reveló la jefa del INEI Eco. Silvia Pacheco Valenzuela, la universidad se comprometió a apoyar en el levantamiento de la información cuando se aplique el cuestionario de preguntas a la población, así como  colaborar en las labores censales a nivel de la Región y brindará apoyo logístico mediante la asignación de un local  que servirá de centro de operaciones.

dsc_0064El INEI capacitará a los estudiantes y docentes marianistas, para que puedan desenvolverse sin ningún contratiempo  en el desempeño de sus funciones antes y durante del censo. La información obtenida servirá de base para el desarrollo de políticas públicas a favor de la población, porque mostrarán los cambios que se presentaron en el país en los últimos 10 años.

Asimismo, se podrá conocer las características de la fuerza laboral, de las comunidades indígenas y la población en general. Una vez  que se dé a conocer los  resultados de los Censos Nacionales 2017, el INEI los entregará a la universidad, dichos data servirán para el desarrollo de trabajos de investigación en las  áreas social, demográfica y económica para los alumnos  de  pre  y post  grado.