UCSM firma convenio con el INEI para apoyar Censo Nacional 2017

corso-confucio
UCSM presentó alegoría del año del gallo en el Corso de la Amistad
Agosto 16, 2017
tutria
Convocan a satamarianos a participar en jornada de Liderazgo Moral e Identidad Institucional
Agosto 18, 2017

UCSM firma convenio con el INEI para apoyar Censo Nacional 2017

censos-2017

Casa santamariana cooperará  en labores de levantamiento de información para aplicar mega encuesta


En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales del 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad Católica de Santa María, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, para que  la casa marianista  apoye  en la ejecución y aplicación de la encuesta  en la Ciudad Blanca durante el segundo semestre del presente año.

reveló la jefa del INEI Eco. Silvia Pacheco Valenzuela, la universidad se comprometió a apoyar en el levantamiento de la información cuando se aplique el cuestionario de preguntas a la población, así como  colaborar en las labores censales a nivel de la Región y brindará apoyo logístico mediante la asignación de un local  que servirá de centro de operaciones.

Asimismo, se podrá conocer las características de la fuerza laboral, de las comunidades indígenas y la población en general. Una vez  que se dé a conocer los  resultados de los Censos Nacionales 2017, el INEI los entregará a la universidad, dichos data servirán para el desarrollo de trabajos de investigación en las  áreas social, demográfica y económica para los alumnos  de  pre  y post  grado. 


 

Comentarios

comentarios