Convenio con la organización Health Bridges International

Enero 9, 2017

Convenio con la organización Health Bridges International

convenio_enfermeria

En una fraternal reunión de estudiantes, catedráticos y autoridades de la Universidad Católica de Santa María y las Universidades de Wisconsin Oshkosh y Linfield Collage firmó este viernes 6 , dos convenios que impulsarán la calidad educativa de ambas partes

Los convenios son de cooperación interinstitucional y de intercambio de estudiantes, es decir los alumnos de Arequipa podrán viajar a Estados Unidos y desde el país del norte llegarán hasta nuestra  ciudad.

La ceremonia se cumplió a las 10 de la mañana en el auditorio “Willam Morris” y contó con la presencia del Rector, Dr. Manuel Alberto Briceño; del vicerrector Dr. César Cáceres Zárate; de la Decana de Enfermería Dra. Sonia Núñez Chávez.  Las palabras iniciales las dio la estudiante Geraldine Cáceres Bustinza, agradeciendo el esfuerzo de ambas partes.

Además tomaron la palabra la docente representante de la Universidad Linfield College, Kim Kintz; la representante de la Universidad de Wisconsin, María Graff; y el  presidente ejecutivo de Health Bridges Internacional Dr. Wayne Centrone  dirigiéndose a todos los invitados especiales.

El Dr. Wayner Centrone recordó que el sentimiento por ayudar a los pobres nació en Nicaragua y prometió continuar con su labor social, que en el Perú lleva más de 20 año.  Las dos delegaciones que bordean 30 estudiantes y docentes,  realizarán labor social en los distritos de Alto Selva Alegre y Hunter hasta el viernes 13.

Por su parte el Rector Dr. Manuel Alberto Briceño, recordó que desde hace 20 años se tiene un intercambio dinámico con la Universidad de Bostón en la especialidad de farmacia y bioquímica. Anotó que la universidad así, está camino a brindar el mejor servicio de educación superior.

Culminada la firma de convenios y de las palabras de estilo, las delegaciones y anfitriones posaron para la foto del recuerdo y enseguida bailaron danzas peruanas interpretadas por el conjunto musical de la Universidad: Viento y Brisa.

GRUPO DE ESTUDIANTES  DE ENFERMERIA Y PROFESORES DE LINFIELD COLLEGE.

Kintz Kimberly Ellen Professor Lindfield-USA

Amy Rutten
Erika Wienke
Emily  Wessing

VISITA  DEL 05 AL 13 DE ENERO DEL 2017.

DECANA DE FACULTAD ENFERMERIA UCSM

DRA. SONIA NUÑEZ CHAVEZ.