UCSM formará semilleros en investigación en colegios de Arequipa

latinity-apertura
Diseñadora de productos de Facebook expone en la Católica
Agosto 26, 2017
academia-diplomatica-01
Academia Diplomática del Perú entrega reconocimiento a la UCSM
Agosto 29, 2017

UCSM formará semilleros en investigación en colegios de Arequipa

distincion-a-colegios

Comunidad santamariana entregó reconocimiento a centros educativos por la formación que brindan


Para promover la investigación y el desarrollo de proyectos en la formación a nivel de educación secundaria y descubran que a través de la ciencia pueden desarrollar sus habilidades, el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santa María, Dr. César Cáceres Zárate, ante los directores y promotores de 24 colegios de Arequipa, anunció que la casa santamariana brindará apoyo y asesoría a los estudiantes a través del programa de formación de semilleros en investigación.

“Este programa lo que busca es impulsar entre los estudiantes de los últimos años de secundaria, desarrollar proyectos científicos y a ellos se les asignará mentores que serán docentes de nuestra casa superior, para que les brinden asesoría y acompañamiento, con ello buscamos formar semilleros los cuales al ingresar a nuestra universidad continúen este camino”, sostuvo.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la casa marianista, sostuvo que el sendero a la excelencia académica es un proceso que se inicia desde el primer día que un alumno llega a la universidad, y desde la casa santamariana se busca potenciar e incentivar entre los estudiantes el desarrollo de sus talentos y el afianzamiento de sus valores.

“El reconocimiento a quienes obtienen la excelencia de parte de nuestra universidad se concreta con beneficios como el exceptuarlos de pagar tasas para obtener el título profesional, y si el alumno que ocupa el primer lugar en su carrera decide seguir una segunda especialidad, maestría y doctorado, no pagará ninguna pensión, esos estudios son gratuitos para ellos, y si decide ser docentes se le bonificará con puntaje adicional en el concurso en el que postule”, sostuvo.

Reconocimiento a Centros Educativos

Las autoridades universitarias dieron a conocer el programa que desarrollan para impulsar la investigación a los promotores y directores de los colegios, De La Salle, San Jerónimo, San José, Santa Rosa de Viterbo, Sagrados Corazones, San Juan Bautista de la Salle, Esclavas del Sagrado Corazón , Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Pilar, Salesianos Don Bosco, Faraday, San Pedro Pascual, María Auxiliadora, Claret, Anglo Americano Prescott, Domingo Savio, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Clara, Nuestra Señora de la Asunción, Peruano Alemán Max Uhle, Internacional Peruano Británico, Juan de la Cruz Calientes y Bryce.

También, el vice rectorado académico y la oficina de Admisión de la casa marianista, entregaron un reconociendo a los representantes de las instituciones educativas, debido a que sus alumnos obtuvieron los primeros puestos y destacaron en el proceso de ingreso 2017 a la Universidad Católica de Santa María.


 

Comentarios

comentarios