UCSM inaugura lujoso auditorio con 430 butacas y tecnología de avanzada

academia-diplomatica-01
Academia Diplomática del Perú entrega reconocimiento a la UCSM
Agosto 29, 2017
innovacion-congreso-08
Caos vehicular y reducción de contaminación es el desafío para los innovadores en Arequipa
Septiembre 1, 2017

UCSM inaugura lujoso auditorio con 430 butacas y tecnología de avanzada

inauguracion-auditorio-wm

Fue una noche especial y no era para menos, se trataba de la inauguración del Auditorio más moderno de esta parte del país, lleva el nombre del fundador de la Universidad Católica de Santa María, R.P. Dr. William Morris Christy y esta ubicado en el campus central de Umacollo. La Casa Santamariana pone al servicio de la Comunidad Universitaria, de la ciudad de Arequipa y de la Región, el lujoso auditorio que servirá para la difusión del arte, la cultura y la investigación.

La majestuosa sala fue apadrinada por la Dra. Yamila Osorio Delgado, Gobernadora Regional de Arequipa y por el Dr. Alfredo Zegarra Tejada, burgomaestre mistiano.

En discurso la doctora Osorio agradeció la designación para una de las obras más modernas que entrega la universidad no solo a la comunidad universitaria, sino también de la sociedad.

“En este mundo donde lo único permanente es el cambio, la Universidad se enfrenta a grandes desafíos y en mi calidad de exalumna, estoy segura también que aquellos que han egresado hace varios años de la universidad, hemos podido ver los cambios radicales que se han venido dando en diversas universidades del país, y aquí en Arequipa la UCSM en este último periodo de gobierno universitario ha desplegado denodados esfuerzos por la mejora educativa acompañada de una moderna infraestructura, que garantiza un eficiente proceso de enseñanza” señaló la primera autoridad gubernamental de la Región.

Por su parte el alcalde expresó: “…es honroso compartir con nuestra gobernadora la inauguración de tan excelente auditorio que seguramente será un referente en Arequipa por la alta tecnología con la cual ha sido equipado, equipos modernos que marcarán la diferencia para lo que significa auditorios o centros de convenciones, que no hace más que destacar la labor que realiza la Universidad Católica de Santa María en favor de los estudiantes y del culto pueblo arequipeño”.

Al concluir la ceremonia, el Rector Santamariano Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega agradeció las palabras de las principales autoridades de la región y de la Ciudad. “Nuestra Casa se llena de alegría, satisfacción y orgullo de poder inaugurar este hermoso auditorio, que no solo tiene una capacidad del doble de los demás auditorios, pues recibirá a 430 asistentes, sino que esta provisto de la más moderna tecnología y que ponemos al servicio de Arequipa, porque la universidad se debe a la sociedad”, remarcó el titular santamariano.

Principales características.

El flamante Auditorio R.P. Dr. William Morris Christy ofrece: Capacidad para 430 personas. Butacas ergonómicas Premium. Sofisticados equipos de vídeo. Proyector laser de 12 mil lúmenes. Pantalla gigante de 10 metros. Sistema de videoconferencia y cámaras de última generación. Audio Line Array Sistem, con subwoofer de gran fidelidad. Técnica de micros de techo. Traductor simultáneo en 31 idiomas. Telón automatizado, entre otras.


 

Comentarios

comentarios