UCSM inauguró juegos cachimbos con la participación de 3 mil 700 ingresantes

09-de-mayo-01
UCSM apuesta por la educación y la formación de maestros
Mayo 9, 2017
plantacion-de-cebolla-01
Con biomejorador siembran cebolla en suelos áridos en irrigación de Majes
Mayo 10, 2017

UCSM inauguró juegos cachimbos con la participación de 3 mil 700 ingresantes

cachimbos-juegos-01

Escuela profesional de Comunicación ganó primer puesto en baile y Derecho se llevó la copa a la mejor barra


El estadio Melgar  fué el  escenario donde  los  ingresantes de las  29 escuelas profesionales de la Universidad Católica de Santa  María, participaron de  la inauguración de los  Juegos  Cachimbo 2017.

Las delegaciones ingresaron  al coloso deportivo pasado las nueve de  mañana del miércoles 10 de mayo, la ceremonia de inauguración  empezó con el izamiento del pabellón nacional a cargo  del  Vicerrector de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, mientras que la bandera de Arequipa fue izada por el vicerrector  Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce  y la bandera de la casa santamariana,  fue elevada por el Magister Jorge Gutiérrez Montoya.

En medio de la algarabía por el inicio de los juegos deportivos 2017,  los atletas  Alexia Arenas Paredes, campeona sudamericana de tiro y alumna de la escuela de profesional de  Psicología, junto a  Daniel Vizcarra Gallegos, campeón  de tiro y alumnos de  la escuela de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica,  y las sub campeonas nacionales de Tiro,  Ania Becerra Núñez, quien es alumna de escuela de Arquitectura  y Sara Vizcarra Gallegos,  alumna de la escuela de Ingeniería Comercial, llevaron la antorcha olímpica.

Junto a los medallistas, recorrieron la pista atlética del estadio hacia el pebetero  para encender la llama como símbolo de fuerza, los campeones  de las Olimpiadas Universitarias 2016  Luis Vásquez, alumno de  escuela de Derecho, Joel Vizcarra alumno de la escuela de Ingeniería de Sistemas y Diana Vásquez  egresada de la escuela de Veterinaria.


dsc_0494

El vicerrector  de  Investigación Dr. Gonzalo Dávila, señaló que este tornero ayudará a los estudiantes a mantener un cuerpo y mente sana, porque a través de las pruebas  que realicen  medirán sus capacidades, y declaró inaugurado los juegos.

Una vez inaugurada los juegos en su edición cincuenta y cinco, las delegaciones  desfilaron ante la tribuna oficial donde   el jurado   calificó  las alegorías y bailes que  presentaron  las delegaciones. Entre  ellas destacaron la escuela  profesional de Veterinaria, quienes representaron un safari para culminar con un baile inspirado  en  la película Madagascar,  asimismo los alumnos de la escuela de Ciencias Políticas y Gobierno  mostraron un socio drama que representó  a la clase política de nuestro país.

 

Cuatro horas duro la presentación de  las alegorías de las  diversas delegaciones, y  al finalizar el jurado calificador entregó la copa a la delegación de  la Escuela Profesional de Comunicación Social, por presentar el mejor baile, mientras que la copa de la competencia de barras, fue otorgada a los alumnos de la Escuela de Derecho por  mantenerse animados  y organizados durante la inauguración de los juegos.

En la fiesta deportiva santamariana, participaron como invitados el alcalde provincial de Arequipa, Dr. Alfredo  Zegarra Tejada, el alcalde de Alto Selva Alegre, abogado Omar  Candía Aguilar, así como los decanos y docentes de las facultades de la  casa superior de estudios y los padres de familia de los ingresantes.


 

Comentarios

comentarios