UCSM inauguró laboratorios de investigación

UCSM entrega 3,400 arbolitos a ingresantes 2017
Marzo 14, 2017
medicos-01
Médicos egresados de UCSM y UNSA entre los mejores pagados del país
Marzo 15, 2017

UCSM inauguró laboratorios de investigación

inauguracion-01

Nueva sala de lectoría beneficiara a 14 mil estudiantes

Dos millones  de  soles demandó  la implementación en beneficio de estudiantes.

Las autoridades de la  Universidad  Católica de  Santa  María, inauguraron cuatro laboratorios, para realizar pruebas de Biotecnología Animal, Ciencia de los Materiales, de Productos Naturales y de Biotecnología Ambiental, estos nuevos centros están ubicados en el pabellón “F”  del campus central.

El rector  de la casa  superior  de  estudios, doctor  Alberto  Briceño Ortega, señaló que la implementación de los laboratorios demandó una inversión de dos millones de  soles y es parte del proceso de implementación que pusieron en marcha para dotar de tecnología a las carreras y así desarrollen investigación, en este proceso se involucrarán docentes  y alumnos”, indicó.

La segunda área que fue inaugurada, es una sala de Investigadores que es parte del Centro de Investigación en Ingeniería Molecular, está  ubicado  en el  pabellón “E”, y cuenta con 22 computadoras las cuales tienen un sistema operativo de red diseñada para la investigación, y permitirá realizar trabajos como el diseño  de formaciones  de componentes verdes.

El docente  universitario  e investigador, doctor Badhinm Gómez  Valdez, señaló que en este laboratorio trabajarán alumnos  de las carreras profesionales de  odontología, medicina e ingeniería  de sistemas.

“Con el equipamiento, se permitirá desarrollar más investigaciones, en este momento se realiza un trabajo para lograr la cura para la enfermedad del Alzheimer”, sostuvo.

Por su parte el Vicerrector de Investigación, doctor Gonzalo Dávila del Carpio, indicó que  la universidad santamariana está trabajando  en investigación y en fomentar  una red  de científicos entre  su  docentes, alumnos y con estos nuevos  laboratorios esta tarea será más fácil.

ATENCIÓN. Como parte de la mejora de los servicios  para los 14 mil estudiantes  de pre grado, la casa santamariana ya cuenta con una sala de lectoría la cual esta implementada con un sistema de Wi-fi  donde los alumnos podrán realizar sus trabajos grupales. Además  esta  nueva área fue implementada  con dos apartados los cuales cuentan con un sistema multimedia  y  tecnología que permite  modificar los  textos que construyen parta sus exposiciones  desde sus celulares.

El rector  de  la casa santamariana acompañado  de las autoridades  universitarias  y decanos  de las facultades, inauguraron el Departamento Médico así como las oficinas de la  Defensoría  Universitaria, la nueva área  de Mesa de Partes la cual fue  remodelada y que ahora cuenta con sistema electrónico  que  permitirá  automatizar  el proceso  de  entrega de documentos. También  se aperturó  el “shopping de la UCSM”  donde se expenden souvenir y productos  que se  fabrican en el  Centro de Producción de Bienes y Servicios (Ceprobis)