UCSM inicia campaña para ayudar damnificados por huaycos

diadelagua
UCSM presenta excelentes noticias por el Día Mundial del Agua
Marzo 22, 2017
libro-sada-01
Libro sobre los 100 años de la Sociedad Agrícola de Arequipa fue presentado en la UCSM
Marzo 22, 2017

UCSM inicia campaña para ayudar damnificados por huaycos

sumate-01

A través de #UNASOLAFUERZA buscan recolectar agua, alimentos no perecibles y frazadas


Se inició la campaña #UNASOLAFUERZA en la Universidad Católica de Santa María que tiene por objetivo recolectar agua embotellada, alimentos no perecibles, frazadas y útiles de aseos para entregarlos a los damnificados por los huaycos y el desborde de los ríos en Arequipa y el norte del país. El director del Centro Multidisciplinario de Proyección Social (Cempos), doctor Herbert Gallegos Vargas, indicó que la casa santamariana empezó esta campaña como un acto de solidaridad porque ante el embate de la naturaleza debe aflorar la sensibilidad y el Perú es una familia, y cuando un miembro de esta sufre, todos debemos acudir en su ayuda.

“Lo que se recolecta es agua porque el lodo interrumpió la potabilización del recurso hídrico, además de alimentos enlatados para que pueden ser enviados y así distribuir raciones de comidas, también estamos solicitando frazadas y útiles de aseo, porque llevan muchos días a la intemperie, y ello les puede generar enfermedades a los damnificados por el embate de la naturaleza”, indicó.

Para hacer efectiva la campaña se instalaron cajas con el fin de acopiar los donativos, en las puertas de ingreso al campus santamriano, también se puede llevar los insumos requeridos a las oficinas del Cempos, ubicado en el cuarto piso del edificio Reverenda Madre Soledad García Muñoz al interior de la ciudad universitaria. Y en la carpa ubicada en el Parque Libertad de Expresión, a la que pueden acercarse los vecinos de Umacollo y alrededores.


Voluntariado

La casa superior de estudios cuenta con más de 15 mil estudiantes, es por ello que Gallegos Vargas, invitó a los estudiantes de pre y post grado para apoyar esta campaña y también a los vecinos de Umacollo así como a toda la colectividad mistiana, con el fin de aliviar en algo el dolor por el que atraviesan las víctimas del fenómeno El Niño costero.

A la campaña nacional #UNASOLAFUERZA, que promueve la Oficina de Imagen y Promoción Institucional se sumó el Voluntariado Santamariano, el Centro de Investigación y Estudios Médicos (CIEM); y, el grupo de jóvenes de la Facultad de Medicina Humana de la UCSM, Dr. Pinocho.


 

Comentarios

comentarios