UCSM llevó apoyo humanitario a pobladores de Ichupampa y Yanque

exposicion_caen_2016
Profesionales Calificados del CAEN en visita de estudios a la Universidad Católica
Agosto 18, 2016
convenio_veterinaria
UCSM firmó Convenio con Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo, Brasil
Agosto 19, 2016

UCSM llevó apoyo humanitario a pobladores de Ichupampa y Yanque

ayuda_caylloma_2016

Fiel a su carisma católico, la Universidad Católica de Santa María representada por su Voluntariado, emprendió un viaje este último fin de semana a las zonas de Ichupampa y Yanque, en la provincia de Caylloma, con el objetivo de ayudar a los damnificados, llevando alimentos no perecibles y agua, que fueron donados por las autoridades santamarianas y los integrantes de la comunidad universitaria. Dicha delegación estuvo presidida por el Dr. Bruno Van Der Maat, asesor del Voluntariado de Santa María.

En esta noble causa de apoyo social humanitario, la alcaldesa del distrito de Ichupampa Sra. Rocío Paricela Huancoyo, dio la bienvenida a los integrantes del voluntariado y manifestó: “Agradezco a la Universidad Católica de Santa María por esta valiosa contribución, ya que en este momento estamos en una situación muy crítica, haciendo ollas comunes para nuestros pobladores que lo han perdido todo, porque las casas en su mayoría han colapsado totalmente, no hay seguridad para que los pobladores vuelvan a sus viviendas, es por ello que en nombre de mi comunidad y de mi distrito agradezco esta ayuda”, precisó la burgomaestre.

En otro momento la representante de la comuna distrital dijo: “Actualmente el distrito cuenta con una población de 674 habitantes, también tengo entendido que algunas personas han llegado de Arequipa, ellos tienen su vivienda aquí y están con la finalidad de asegurar sus bienes. Es una gran preocupación para ellos, en total la población damnificada llega a ser un 95 %”, finalizó.

El Voluntariado de la Universidad Católica de Santa María, también hizo entrega de alimentos no perecibles y agua al Albergue del Adulto Mayor del distrito de Yanque, llamado “María Concepción de los Milagros”. Allí recibió a la citada delegación su vicepresidente Sr. Sabino Inca Suni, en representación de las 84 personas que integran la asociación, entre damas y varones, quienes participan activamente contando con el apoyo de la Sra. Josefa Cagya.

Cabe destacar el apoyo decidido de las autoridades de la UCSM, y el esfuerzo de los integrantes del Voluntariado Santa María, encabezado por las docentes: Giovanna Apaza, Carla Begazo, Jeshira Castro y de los alumnos: Claudia Rosello, Marylin Valencia, Jesús Gasto, Bryan Rivera, Carlos Ramírez, Nilton y Franco Cáceres. (Willy Cano. Enviado especial)