UCSM sigue acumulando medallas en UNIVERSIADA CHICLAYO – 2016

Octubre 25, 2016

UCSM sigue acumulando medallas en UNIVERSIADA CHICLAYO – 2016

ucsm_medalla_2016

Se realizó la última jornada de competencias de Atletismo como parte de la Universiada Chiclayo 2016. La Representación santamariana que preside el Mag. Jorge Ernesto  Gutiérrez  Montoya, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario con el apoyo del jefe de Deportes Lic. Luis Cuba Pinto, logrando hasta el momento trece medallas, siete de oro, una de plata y cinco de bronce.

Atletismo (damas)

En 400 metros planos, Ana Grethel Cueva Quispe de la Escuela de Administración de Empresas de la UCSM quedó en tercer puesto haciéndose acreedora a la medalla de bronce. En la prueba de los 800 mts. Planos Ana Grethel ganó la medalla de oro, quedando en segundo lugar la UNSA y tercera la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Atletismo (varones)

Carlos Chávez Murillo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial, obtuvo medalla de oro en lanzamiento de jabalina, destacando también en la difícil prueba como el decatlón, que se realizó en el estadio Elías Aguirre, logrando así su segunda presea dorada, el segundo lugar fue para la UNSA y el tercer podio para la Universidad privada Antenor Orrego

Por su parte, el alumno de pre grado Carlo André Zavalaga  Cuadros, estudiante de la Escuela de Enfermería se hizo acreedor a la medalla de oro en 400 metros con vallas varones, en segundo lugar, quedó la universidad San Ignacio de Loyola y en tercer lugar, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Más triunfos:

La selección de Fustal damas de la UCSM logró ganar sus partidos de la primera serie y clasificó para la semifinal, afrontando esta etapa con un equipo disminuidos debido a la cantidad de lesionadas que no permitieron su pase a la final.

El representativo de yudo logró un triunfo meritorio pues con un equipo muy reducido (diez alumnos) obtuvieron el tercer puesto interuniversitario a nivel nacional donde compitieron 37 Universidades, obteniendo 3 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en diferentes categorías. Este resultado realmente es valioso considerando que otras Universidades concurren con 40, 60 o más participantes. Demuestra la calidad de los alumnos marianistas, competidores liderados por el alumno David Bueno Zea.