UCSM otorga ingreso libre y beca anual a mejores trabajos escolares de investigación

noticia-agenda-1
Candidatos al GRA coinciden en renegociar contrato sobre proyecto Majes Siguas II
Noviembre 22, 2018
rd-pro-ganadores-ucsm
Estudiantes santamarianos ocupan primeros puestos en prestigioso programa de finanzas corporativas
Noviembre 23, 2018

UCSM otorga ingreso libre y beca anual a mejores trabajos escolares de investigación

mi-primera-investigacion-ucsm-2

En el marco del concurso “Mi Primera Investigación”

La gran final será el 30 de noviembre de 9 a 12h.


Estudiantes del 5to año de secundaria de varios colegios presentaron sus trabajos de investigación para participar en el concurso “Mi Primera Investigación” organizado por la Oficina de Admisión de la Universidad Católica de Santa María.

En el certamen los colegiales realizan trabajos de investigación en videos debidamente documentados, con los que concursan por ganar en una de las cuatro áreas de investigación que determinan la temática de los trabajos presentados. Compiten en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Empresariales, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

La evaluación hecha bajo criterios de originalidad, claridad y dificultad, se realiza en tres etapas. La primera es de inscripción, desarrollo y presentación del video. La segunda etapa consiste en la evaluación de los videos bajo los mencionados criterios, donde clasifican cinco de cada área. En la tercera etapa los estudiantes clasificados sustentan su material frente a un jurado, finalmente se elige a los ganadores de cada área.

Los jurados estarán formados por tres miembros del Vicerrectorado de Investigación, tres representantes del Vicerrectorado Académico y tres jurados propuestos por la Oficina de Admisión como parte de la comisión de la organización del evento. La primera etapa contó con la inscripción de 72 trabajos de los cuales 15 clasificaron a la tercera etapa donde se definirá al ganador de cada área.

El premio para los ganadores de cada área es un ingreso libre a la universidad dentro de las carreas afines al área en la que ganaron. La primera evaluación de los trabajos presentados se realizará durante el 21 de noviembre y la segunda evaluación, correspondiente a la terca y última etapa se realizará el 30 de noviembre de 9 a 12h.

Como premio adicional, se elabora un ranking en el que el alumno que presentó el mejor trabajo de todos, además de ganar el ingreso libre, se hace acreedor de una beca completa durante el primer año de estudios en la escuela profesional de su elección.

Sin duda, un concurso que además de incentivar la búsqueda del conocimiento desde una edad temprana, también representa una gran oportunidad académica.


 

Comentarios

comentarios