UCSM otorgó recordatorio a BAP Unión: buque escuela a vela de la Marina de Guerra

rector_consejo
El licenciamiento institucional es nuestro compromiso
Julio 12, 2016
discurso_calidad_educativa
Calidad educativa: Principios
Julio 19, 2016

UCSM otorgó recordatorio a BAP Unión: buque escuela a vela de la Marina de Guerra

placa_barco_vela_2016

Lleva el nombre de la nave que participó en la Guerra del Pacífico

El Buque Escuela a Vela BAP, Unión inició su primer viaje de entrenamiento operacional para que su tripulación comience ejercicios y maniobras como parte de su preparación.

En su travesía hizo un alto en el Muelle del Terminal Internacional del Sur, TISUR, en Matarani, donde se reunieron autoridades de Arequipa para dar la bienvenida a la nave y sus tripulantes, en dicho acto estuvo presente el Lic. Juan Luis Dávila Fernán Zegarra, jefe de la Oficina de Imagen y Promocion Institucional de la Universidad Católica de Santa María, quien en representación del rector santamariano, hizo entrega de un vistoso reconocimiento.

La nave construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), forma parte de la Marina de Guerra del Perú como el segundo buque a vela más grande del mundo.

Sin contar el bauprés, la cubierta del BAP Unión mide 99 metros, la manga tiene 13,5 metros y su calado es de 6,5 metros, mientras que su peso de desplazamiento de agua es de 3.200 toneladas y la extensión total de sus velas es de 3.400 metros cuadrados, que le permitirán navegar a doce nudos de velocidad.

El BAP Unión en su interior alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde unos 250 aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales, entre otras disciplinas.

Además, dispone de aparejos tipo bricbarca a cuatro mástiles y su nombre fue colocado en honor a la corbeta Unión, nave que tuvo una participación destacada en la Guerra del Pacífico (1879-1883) contra Chile.

Comentarios

comentarios