UCSM participó en la conferencia “Gobernanza de las Tecnologías de la Información”

expobiblia_1
30 SET | Expobiblia
Septiembre 29, 2016
cempos-adulto-mayor-01
CEMPOS se prepara para campaña integral de salud gratuita para el adulto mayor de Arequipa
Octubre 3, 2016

UCSM participó en la conferencia “Gobernanza de las Tecnologías de la Información”

uladech_2016

Gracias a la invitación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote los doctores César Cáceres Zárate y Olger Gutiérrez Aguilar, autoridades del claustro de la Universidad Católica de Santa María, realizaron un curso referente al tema  “Gobernanza de las Tecnologías de la Información”, conferencia desarrollado por el Dr. Carlos Juiz García, destacado académico de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), España.

“Normalmente las universidades y otras instituciones no se dan cuenta de lo que necesitan aplicar técnicas de gobierno en Tecnologías de Información, porque no han llegado a una gestión de madurez suficiente, y normalmente no lo abordan hasta que la gestión no da más de sí, cuando se dan cuenta la falta de lineamientos entre los proyectos, servicios tecnológicos y lo que la dirección estratégica y la alta dirección de la institución quiere,  es cuando empieza a abordarse la problemática, si deben plantear un gobierno o no de Tecnologías de Información.

Las ventajas principales que tiene gobernar con la Tecnologías de la Información, es que la TI deja de ser una herramienta y pasa a ser un habilitador del negocio al que se dedica la institución. Puede convertir en una oportunidad para hacer más eficiente a la institución”. Precisó el Dr. Juiz, en declaraciones a los Medios Audiovisuales de la citada universidad.

En Gobernanza, será la responsabilidad de los de los altos ejecutivos, quienes asumirán nuevos retos en las Tecnologías de la Información, quienes se basarán en los conceptos de liderazgo, estructuras y procesos organizacionales, que garantizan que TI en la organización sostiene y extiende las estrategias y objetivos organizacionales.

Comentarios

comentarios