Fondo editorial de la UCSM publica libro sobre la competitividad en Arequipa

deportistas-ucsm-bicampeones
UNIVERSIADAS 2018: UCSM obtiene bicampeonato en tiro
Noviembre 28, 2018
noticiadocente-invest-0
INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA COMO DOCENTE INVESTIGADOR EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
Noviembre 29, 2018

Fondo editorial de la UCSM publica libro sobre la competitividad en Arequipa

autor-de-arequipa-es-competitiva

Escrito por el Dr. Patricio Quintanilla, el libro analiza la realidad de la región en cuanto a este relevante aspecto


El destacado docente universitario, recientemente nombrado como nuevo rector de la Universidad La Salle, Dr. Patricio Quintanilla Paulet presentó su libro ¿Arequipa es Competitiva? en la Casa del Corregidor Abril y Maldonado de la Universidad Católica de Santa María. El académico abordó la temática de su obra, señalando ante los presentes que la motivación para realizarla fue la idea que “la competitividad hay que crearla, lograrla y conseguirla”.

El autor planteó que el gobierno, lejos de pretender impulsar la competitividad, debe estar abocado a crear condiciones en las que exista igualdad de oportunidades. También señaló que Arequipa ha logrado crecer pese al centralismo limeño, sin embargo, tampoco dudó en señalar que nuestra región también es centralista.

También explicó que para articular las cuatro “patas” de la competitividad, el estado, la academia, la industria, y la sociedad civil; debe haber un trabajo conjunto por parte de estos y concluyó que es necesaria la creación de un consejo de la competitividad integrado por técnicos, no políticos.

Estuvieron presentes en el evento protocolar el rector de la UCSM, Dr. Alberto Briceño, el director de la Escuela de Postgrado de la casa santamariana, Dr. José Villanueva Salas, el encargado del Fondo Editorial de la UCSM, Mg. Saulo Peralta Francis y el coordinador académico de Maestrías Semipresenciales de la UCSM, Dr. Bruno Van der Mat.


dsc_4738


Durante las palabras de cierre, el Dr. Briceño felicitó al Dr. Patricio Quintanilla por haber escrito este libro, y dijo que los políticos que están por asumir los cargos de alcalde provincial y gobernador regional deberían leerlo, por lo que hará las gestiones pertinentes para que se les envíe una copia de manera formal.

Comentarios

comentarios