UCSM presentó nueva flota de buses para atender a los estudiantes

discurso-rector
Hemos cumplido las acciones académicas y administrativas para el licenciamiento institucional
Septiembre 11, 2017
discurso-yamila-osorio
¿Qué significa la UCSM para un joven que recién ingresa?: Ilusiones y sueños
Septiembre 11, 2017

UCSM presentó nueva flota de buses para atender a los estudiantes

nuevos-buses-ucsm

Casa Santamariana transformará unidades antiguas en biblioteca y consultorios rodantes


Una nueva flota de buses adquirió la Universidad Católica de Santa María para atender a sus estudiantes, quienes a partir de ahora serán trasladados a los diversos centros de prácticas y campus que posee la casa superior de estudios en Arequipa.

Son dos unidades de trasporte de pasajeros para la zona urbana, de tecnología alemana con capacidad para 38 personas cada uno, estos carros serán utilizados para trasladar a los estudiantes que realicen sus prácticas en el fundo de Huasacache (Hunter) así como a los estudiantes de medicina y enfermería quienes atienden a la población del Cono Norte en el policlínico que tiene la casa marianista en el sector de Ciudad de Dios.

Asimismo, se compró un bus interprovincial con capacidad para 28 personas, con la adquisición de estas nuevas unidades la Universidad Católica de Santa María, modernizó por completo los vehículos de traslado de personas, más aún porque el año pasado repotenció una unidad con capacidad para 48 pasajeros, la cual está equipada para realizar viajes a cualquier región Perú y así transportar a las delegaciones de docentes y estudiantes cuando salgan fuera de Arequipa.

Durante la ceremonia de aniversario por los 56 años de la casa marianista, las unidades fueron entregadas a la comunidad universitaria por el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la casa santamariana, quien estuvo acompañado de los vicerrectores Académico Dr. Cesar Cáceres Zarate, de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, además participaron en el acto la Gobernadora de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado, el acalde de la provincia, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, el Arzobispo Metropolitano de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Eloy Zamalloa Campero.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que la compra de los nuevos buses es una inversión necesaria porque permitirá que los estudiantes al momento de ser trasladados a los centros de prácticas viajen en unidades que preserven su integridad y lleguen seguros a su destino.

También, la primera autoridad universitaria explicó que la universidad cuenta con dos buses que ya cumplieron sus ciclo y ahora serán transformados, uno de ellos en una clínica rodante donde se acondicionará consultorios equipados para realizar atenciones gratuitas a la población arequipeña a través de campañas que realizará la casa santamariana.

El segundo ómnibus será acondicionado como una biblioteca rodante que también servirá para promover la lectura en los colegios y distritos de la Ciudad Blanca, según detalló Briceño Ortega la implementación y acondicionamiento de las unidades deberán ser culminadas para el 2018.


 

Comentarios

comentarios