UCSM promovió diálogo entre micro empresarios y Ministro de la Producción

julio-guzman-01
Julio Guzmán dio clase magistral a estudiantes de ciencias políticas de la UCSM
Mayo 15, 2017
trabajo-social-edgar-borda-01
Escuela de Trabajo Social de la UCSM analizará impacto de Pensión 65 en la población
Mayo 15, 2017

UCSM promovió diálogo entre micro empresarios y Ministro de la Producción

ministro-produccion-01

Bruno Giuffra Monteverde señaló que el estado busca promover el desarrollo del sector textil, calzado  y agro industrial


Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, promovieron que en las instalaciones de la  Universidad Católica de  Santa María, se reúnan los micro empresarios  del sector  textil, agro industrial y de calzado de Arequipa, con el titular de la cartera de la  Producción, Bruno Giuffra Monteverde.

Los productores quienes reciben asesoría del Ministerio de la Producción para  consolidar la  transferencia tecnología y  desarrollar  programas que promueven la innovación en las empresas, dieron al representante del Ejecutivo un informe de cómo avanza en la Ciudad Blanca la consolidación de sus  industrias.

El micro empresario Fabricio Vásquez, señaló que los productores encargados de procesar cueros para la industria del calzado  necesitan apoyo  y asesoramiento  a fin de implementar un plan medio ambiental para que la actividad  que realizan, no contamine el ambiente.

El ministro  Bruno Giuffra, señaló que se coordinará con el Gobierno  Regional de  Arequipa, para atender el requerimiento  de los productores de cueros, de tal forma que dicha industria  no contamine el suelo y el  agua,  además consideró importante el desarrollo de los CITES como centros de entrega de tecnología de parte del Estado  a los micro empresarios para que así mejoren su producción.

El ministro fue recibido por el Vicerrector de Investigación de la casa santamariana, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, además lo acompañó el docente de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Dr. Efraín Tejada Velasquez,  quien fue uno de los impulsores para que se realice el encuentro  entre  los productores el  titular de la Producción.


 

Comentarios

comentarios