UCSM realiza campaña de concientización y despistaje del VIH

nota-web-ganado-bovino-ucsm
Estudian complicaciones en enfermedades del ganado bovino
Noviembre 26, 2018
ccipe-curso
Conferencia Negocios Internacionales y Estilos de Negociación – CCIPE
Noviembre 26, 2018

UCSM realiza campaña de concientización y despistaje del VIH

portada-vih-campana-ucsm

Este sábado 1 de diciembre es el Día de la Lucha contra el Sida y es por ello que la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María ha organizado para el lunes 26 de noviembre una campaña de concientización para los estudiantes santamarianos en la que profesionales de la salud ofrecen una charla sobre el uso correcto del condón y resuelven las dudas de los alumnos acerca del VIH y el SIDA.


campana-vih-ucsm


El VIH afecta con mayor incidencia a jóvenes de 18 a 24 años en Arequipa según los datos recopilados por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud (Minsa). Además según la Gerencia Regional de Salud, la ciudad de Arequipa ocupa el quinto lugar de personas con SIDA en el Perú.

Frente a estas estadísticas, los jóvenes estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura ofrecieron un examen de despistaje de VIH a los alumnos santamarianos en la Plaza de la Cultura. Este consiste en un pequeño pinchazo en el dedo índice para extraer una muestra de sangre, la cual se coloca en una prueba rápida en la que, al pasar 1 minuto, revelará un resultado positivo o negativo para VIH.


campana-vih-ucsm-3


En las charlas de concientización se explica a los alumnos santamarianos sobre resultados a nivel nacional resultados positivos explicando que la mayoría de estos casos se dan por mantener relaciones sexuales sin usar preservativo y también por mantenerlas con personas desconocidas. Estas son las situaciones de riesgo que deben evitarse para prevenir el contagio de VIH, además de la abstinencia.


20181126_091632

Comentarios

comentarios