UCSM realiza Campaña de Salud en Alto Cayma

innovergy
Investigadores santamarianos logran producir energía eléctrica bajo el sistema de biolectricidad microbiana
Septiembre 12, 2017
joshelyn-paredes
Investigadora santamariana participará en “Tercera Misión Educativa a Canadá”
Septiembre 13, 2017

UCSM realiza Campaña de Salud en Alto Cayma

salud-alto-cayma

En la Asociación de Vivienda Mujeres con Esperanza “Sirviendo Alto Cayma” 2017


La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Católica de Santa María realizará la “Campaña de Atención Integral de Salud Asociación de Vivienda mujeres con Esperanza Sirviendo Alto Cayma” 2017. La cruzada se efectuará el domingo 17 de setiembre en el local social de la Asociación a partir de las 08:00 a 14:00 horas.

La anunciada campaña de atención de salud organizada por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCSM que dirige el Dr. César Sapaico Del Castillo, está orientada a brindar atenciones de salud a los pobladores del sector Asociación de Vivienda Mujeres con Esperanza de Alto Cayma. El objetivo de la campaña es contribuir indirectamente a mejorar el nivel de salud de los pobladores, lo que a su vez repercutirá positivamente en el desarrollo de la comunidad.

Las comunidades periféricas requieren de servicios de salud debido a que muchas veces no tienen acceso a ellos, lo que determina la presencia de factores de riesgo que interrelacionados producen daños a la población. Daños que pueden prevenirse y/o detectar a tiempo a fin de instaurar un tratamiento temprano y evitar la alta inversión en la recuperación.

Alto Cayma es una jurisdicción de Arequipa que cuenta con innumerables poblaciones, muchas de ellas de bajos recursos económicos y que no cuentan con los servicios básicos, lo que hace a su población más vulnerable en relación a su salud. Por su ubicación y clima la prevalencia de enfermedades respiratorias, infecciosas y dérmicas, es importante. Además uno de los grandes problemas que enfrenta la población es la inaccesibilidad geográfica y económica a servicios especializados de salud. Las condiciones socio económicas y culturales propias de la comunidad hace necesaria la prestación de estos servicios.


 

Comentarios

comentarios