UCSM realizó campaña anual de salud en Sachaca

medios-0
UCSM y EsSalud firmaron un convenio
Septiembre 17, 2018
medios-18-0
Actividades de Investigación e Innovación Tecnológica en la Antartida
Septiembre 17, 2018

UCSM realizó campaña anual de salud en Sachaca

campana-cempos-2018-sachaca-ucsm
  • Profesionales de las diversas áreas de ciencias de la salud y otras especialidades, atendieron a la población de forma gratuita
  • La atención fue en las instalaciones del colegio Horacio Morales.

El último domingo, gracias al esfuerzo conjunto entre la Universidad Católica de Santa María y la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Sachaca se realizó la campaña anual de salud integral a los pobladores del distrito,  con el invalorable apoyo de PERUVIAN IMMERSION, la Coordinación de  la Lic. Ethel  Lazarte Cárdenas, del Dr. Raúl Lazarte Cárdenas  y el aporte de la  Obstetra Lindsey Morgan Bischoff.

La actividad contó con una gran afluencia de pobladores de la zona, quienes aprovecharon la ocasión para ser atendidos de forma gratuita por docentes y estudiantes de la UCSM de diferentes ramas de las ciencias de la salud, como ginecología, oftalmología, pediatría, psicología, odontología, obstetricia, reumatología, cardiología, enfermería, nutrición y farmacia; así como también por profesionales de derecho, veterinaria y contabilidad.

También se hicieron presentes representantes de la Municipalidad Distrital de Sachaca, miembros de la Oficina de Responsabilidad Social de la Católica y el director y sub director del colegio Horacio Morales; quienes tuvieron un rol fundamental en la organización de la campaña, brindando y administrando el espacio, los materiales y orientando a las personas dentro del recinto para su oportuna atención.

De esta manera, durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde, los pobladores, en buena medida adultos mayores y niños provenientes del campo, fueron atendidos de forma ordenada, mientras docentes y alumnas de la Católica, micrófono en mano, impartían importantes conocimientos y pautas sobre el cuidado de la salud, específicamente tratando temas de alimentación, higiene, cuidado de la dentadura, uso de medicamentos, entre otros.

campana-cempos-2018-sachaca-ucsm-atencion

 

Palabras de las autoridades

Cerca al mediodía, se hicieron presentes autoridades como el Jefe de la Oficina y Responsabilidad Social Universitaria, Dr. César Zapaico; el alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón; y la Gerente de la Oficina de Desarrollo Económico y Social, Flor de María Yáñez, quienes tuvieron palabras para la multitud.

El Dr. Sapaico fue el primero en hablar para hacer presente  el saludo correspondiente a nombre del Dr. Alberto Briceño, rector de la UCSM, quien por motivos relacionados al cargo no pudo asistir a la campaña. Seguidamente manifestó la satisfacción de todos los profesionales y personal de la UCSM de poder apoyar a una institución hermana como la municipalidad de Sachaca.

La autoridad reiteró el compromiso de la UCSM de proyectar sus acciones relacionadas a prestar servicio desinteresadamente a la población de este distrito en cada una de las especialidades que se pusieron a disposición.

Seguidamente, la Dra. Flor de María Yáñez, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad, resaltó el compromiso de la UCSM de prestar servicio todos los años de forma gratuita y desinteresada, no solo en cuanto a atención, sino también entregando recetas médicas. Asimismo destacó la gestión del señor alcalde, Evaristo Calderón, en cuanto a labor social y organización de campañas en todos los pueblos del distrito.

Finalmente, Calderón saludó a todos los presentes y  agradeció la colaboración de los representantes del colegio  por poner a disposición las instalaciones. Agradeció también a la UCSM por brindar asistencia todos los años a través de un convenio existente y reiteró el compromiso de la municipalidad de realizar las coordinaciones correspondientes para darle continuidad en el tiempo a este tipo de campañas.

También manifestó el agradecimiento profundo a nombre de todo el distrito de Sachaca, puesto que mucha gente que labora en el campo no cuenta con un seguro médico ni con las posibilidades de acudir a una clínica. Resaltó el hecho que la UCSM acudiera con todas las especialidades.

campana-cempos-2018-sachaca-ucsm-autoridades

Comentarios

comentarios