UCSM reconoce a los ganadores de los Juegos Florales y Artísticos 2018

noticia-embarazo
Santamarianos comprometidos con la prevención del embarazo adolescente en el Cono Norte
Octubre 9, 2018
conferencia-de-prensa-odontologia
Investigadores de la UCSM, desarrollan material en base a cemento Portland Puzolánico para reparar tejido dental pulpar
Octubre 11, 2018

UCSM reconoce a los ganadores de los Juegos Florales y Artísticos 2018

noticia-premiacion-6

Con la finalidad de promover el arte en sus diferentes modalidades, la Oficina de Bienestar Universitario de la UCSM llevó a cabo la 8va edición de los Juegos Florales y Artísticos, con la temática de “Naturaleza y Conservación de Medio Ambiente”.

La ceremonia de premiación reunió en el tercer piso del pabellón “S” de la casa santamariana a los ganadores de las diferentes categorías en las que participaron para que se les haga entrega del respectivo reconocimiento.


noticia-premiacion-5


Para esto, la Dra. Yenny López, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario (OBU), tomó la palabra para indicar que un total de 403 estudiantes (el 5% de la población universitaria) participaron en esta edición. 63 en arte y poesía, 40 en artes plásticas, 22 en bandas de rock, y 300 de 13 escuelas diferentes en danzas folclóricas.

Asimismo, agradeció a Seguros Rímac el auspicio, así como a las autoridades de la universidad que participaron con entusiasmo y a los integrantes de la OBU, que pusieron el máximo esfuerzo en realizar esta 8va edición de los Juegos Florales y Artísticos y finalizó señalando que docentes y artistas calificados tuvieron una destacada participación a la hora de evaluar el trabajo de los jóvenes participantes.


noticia-premiacion-3


Acto seguido, los ganadores de cada categoría se fueron acercando al frente del auditorio para recibir sus diplomas de reconocimiento de manos de autoridades como el Vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate, el Decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Miguel Farfán Delgado y la mencionada Dra. Yenny López.

Ver aquí la relación de los ganadores “Ganadores

Para finalizar la ceremonia el Dr. César Cáceres tomó la palabra para agradecer a los presentes por su participación, y señalar que la universidad, además de impartir formación profesional, lleva a cabo actividades de este tipo con la finalidad que aflore la capacidad de cultivar diferentes expresiones del arte en los alumnos, lo que conlleva a que logren ser personas mucho más sensibles a la realidad.

Añadió que dentro de la misión y visión de la universidad, además de formar buenos profesionales, está también el cultivo del arte y el deporte para la formación holística e integral de personas. Asimismo felicitó a cada uno de los ganadores conminándolos a que “sean buenos profesionales, pero nunca dejen de ser buenos artistas, pongan en práctica esa sensibilidad en el momento en que estén ejerciendo su profesión”.

La autoridad felicitó nuevamente a los presentes a nombre del rector, los vicerrectores, y extendió este reconocimiento de forma especial a los miembros de Oficina de Bienestar Universitario.

Finalmente la ceremonia prosiguió con un pequeño ágape en el cual los presentes pudieron observar los trabajos presentados en fotografía, pintura y un video en el que se mostró el despliegue de los grupos que participaron en las categorías de danza folclórica y bandas de rock.


noticia-premiacion-4


Comentarios

comentarios