UCSM se hizo presente en Expo Majes 2018

medios-26-correo-0
“La Dama de Ampato” puesta en escena por elenco teatral UCSM
Septiembre 26, 2018
beca-reino-unido-qaa1
Programa Internacional De Becas Del Reino Unido – CHARLA INFORMATIVA
Septiembre 28, 2018

UCSM se hizo presente en Expo Majes 2018

noticia-expomajes-0
  • Casa de estudios de Umacollo participó en diversas actividades a través de docentes y alumnos


Docentes y alumnos del tercer año de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas de la UCSM (Ingeniería de Industria Alimentaria, Ingeniería Agronómica y Agrícola, y Medicina Veterinaria y Zootecnia) participaron en la vigésima tercera edición de la Feria Internacional Expo Majes 2018, en la que anualmente se llevan a cabo espectáculos, concursos y exhibiciones orientadas al sector agrícola desde hace veintitrés años.

En el marco de esta festividad se realizó el Primer Concurso Nacional de Lácteos, Queso y Yogures, en el que participan viarias empresas que trabajan con lácteos y quesos maduros, así como también, centros de acopio de leche, los cuales tienen a cargo pequeñas y medianas plantas queseras que generan productos de muy buena calidad.


noticia-expomajes-3


Este concurso tuvo como jurado calificador al director de la Escuela de Ingeniería de Industria Alimentaria Mg. Carlos Mori Núñez como docente especialista en producción y transformación de quesos, y al experto en quesos  Yves Lequay, quien fue traído desde Francia por la institución Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Por otro lado, los demás docentes y alumnos de la casa santamariana ayudaron a difundir las carreras profesionales y actividades que se desarrollan en la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas desde el stand que la universidad ocupó dentro de la importante feria. Asimismo, aprovecharon el día para hacer una visita técnica a algunas empresas agrícolas del valle de Majes.

El Mg. Carlos Mori Núñez señaló que la participación de la UCSM en la feria ayudó a que ésta se integre a la sociedad a través de sus profesionales, y a la vida profesional a través de sus alumnos, quienes aprovecharon la ocasión para conocer la realidad del valle y que de esta manera puedan aportar y hacer mejoras y vínculos para futuras investigaciones. Señaló también que a nivel Majes se ha ido desarrollando el enfoque del sector empresarial, sacando productos de muy buena calidad. Añadió que  el evento fue satisfactorio, puesto que sirve como vitrina y preámbulo para las actividades que se desarrollan en la facultad, como la feria Expo Católica que se realizará en el mes de noviembre en el fundo Majes de la UCSM y que servirá para desarrollar el sector agrícola.


noticia-expomajes-2


Comentarios

comentarios