UCSM será sede del II Encuentro de Jóvenes Constitucionalistas de todo el Perú

odonto-y-reconocimiento
Se inició cita de odontólogos en la Católica
Octubre 25, 2017
dra-agueda-munoz
En jornada internacional estudian la ética y su importancia en la formación médica
Octubre 25, 2017

UCSM será sede del II Encuentro de Jóvenes Constitucionalistas de todo el Perú

encuentro-jovenes-constitucionalistas

Durante tres días se realizarán exposiciones magistrales y mesas de trabajo


El II Encuentro Nacional de Jóvenes Constitucionalistas, se realizará en la Universidad Católica de Santa María entre el 2 y 4 de noviembre próximo, donde participarán como expositores 23 especialistas entre magistrados del máximo organismo constitucional del país, un ex ministro, jueces de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como docentes universitarios.

Entre los expositores destacan el Dr. Domingo García Belaunde, presidente de la comisión encargada de estudiar y revisar el Código Procesal Constitucional de nuestro país, asimismo los magistrados del Tribunal Constitucional Dr. Ernesto Blume Fortini y Dr. Eloy Espinosa-Saldaña, quienes disertarán durante el encuentro y relatarán parte de sus experiencias como jueces extraordinarios. También participará en el evento académico, el Dr. Víctor García Toma, quien fue ministro de Justicia y juez Ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

34117783381_6aaf5538bb_oLos temas que se abordarán durante el II Encuentro de Jóvenes Constitucionalistas, es la Bicameralidad, debido a que en los próximos meses el parlamento peruano decidirá si volvemos a este sistema como parte del proceso de reforma constitucional que se realizará en el país. Otro de los casos que se analizará es la Descentralización Fiscal, el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Dr. José Suárez Zanabria, durante la jornada explicará su propuesta para que exista una redistribución equitativa de los recursos que capta el fisco.

Los participantes en las jornadas académicas, recibirán una certificación refrendada por la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y el Instituto Víctor Andrés Belaunde de la Universidad Católica de Santa María.

El costo de inscripción en el II Encuentro de Jóvenes Constitucionalistas es de 40 soles, y los interesados deberán inscribirse y solicitar mayor información en la secretaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas dela casa marianista, ubicada en el edificio William Morris noveno piso, o comunicarse al teléfono 382038 anexo 1437.

Expositores

Comentarios

comentarios