UCSM y Corporación Universitaria de Colombia desarrollarán proyectos de investigación conjunta

aica_ucsm_2016
Seminario Internacional sobre Arquitectura, Ingeniería, Gestión e Innovación para el desarrollo sostenible en la UCSM
Noviembre 14, 2016
doctora_agueda_noticia
Investigadora santamariana es premiada en Argentina
Noviembre 16, 2016

UCSM y Corporación Universitaria de Colombia desarrollarán proyectos de investigación conjunta

convenio_cecar_colombia

La Universidad Católica de Santa María y la  Corporación Universitaria del Caribe, CECAR- Colombia, están comprometidas mediante convenio, con la formación integral de profesionales idóneos para la ciencia, la investigación y la cultura, formados con espíritu ético, cívico, creativo y crítico. Interesadas en mantener, profundizar y desarrollar actividades académicas científicas y técnicas conjuntas.

Es de conveniencia de ambas universidades, promover acciones de intercambio de académicos y de estudiantes que contribuyan al avance científico y al fortalecimiento de sus recursos humanos especializados.

La UCSM y la CECAR  desean que los programas y proyectos de investigación conjunta produzcan una efectiva complementación para el avance y desarrollo de ambas instituciones, asimismo, manifiestan su compromiso de respetar los derechos de propiedad intelectual en todos los aspectos institucionales, razón por la cual promueven, entre la comunidad académica, buenas prácticas que fortalezcan la protección de los derechos de autor.

El acuerdo las compromete a prestar en forma recíproca, asesoría, apoyo científico y cultural mediante el intercambio de personal docente y de estudiantes conforme a programas anuales previamente establecidos y con validez en cada institución. Estudiar y desarrollar proyectos de investigación conjunta, de tal forma que a través de ellos se logre una efectiva complementación de recursos humanos, materiales y de información disponible, de igual forma ambas instituciones aplicarán en forma conjunta fondos concursables en investigación e innovación tecnológica a fin de obtener financiamiento para los proyectos.

Los programas antedichos serán elaborados y presentados a las autoridades correspondientes a través de los organismos técnicos o dependencias de ambas instituciones. Para la realización de los programas de intercambio de académicos y estudiantes, el desarrollo de proyectos de investigación y de cooperación técnica, la UCSM y la CECAR buscarán ante entidades nacionales e internacionales, en forma conjunta o independiente los recursos financieros necesarios.

 

Comentarios

comentarios