UCSM y PUCP se unen para modernizar formación académica en escuelas de Derecho

desfile-plaza-de-armas
Autoridades de la UCSM izaron pabellón nacional en plaza de armas por 56 aniversario
Septiembre 4, 2017
clasico-ucsm
Tío Pincholo fue el ganador del clásico hípico Universidad Católica de Santa María
Septiembre 5, 2017

UCSM y PUCP se unen para modernizar formación académica en escuelas de Derecho

campus-02

En el marco de la colaboración entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Católica de Santa María, suscrita en el convenio de la Red Peruana de Universidades (RPU), cuyo objetivo es promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades, la facultad de Derecho de la PUCP, a través de la Jefatura del Departamento Académico de Derecho, va a colaborar con la formación académica de la Escuela Profesional de Derecho de la UCSM, a través del dictado de temas, divididos por áreas de especialización, concretamente (Derecho Civil, Penal, Comercial Internacional, Constitucional y Administrativo)

Objetivos:

  • Modernizar los Contenidos curriculares en la rama especifica.
  • Discutir temas actuales en la materia.
  • Dictar clases dirigidas a los alumnos y profesores de la especialidad.
  • Actualizar medios en la enseñanza de la disciplina.

Se ha elaborado un plan de trabajo de complementación docente PUCP- UCSM, el mismo que ha sido ratificado en su totalidad por el Jefe de departamento de la PUCP. Al momento ya es un Programa de trabajo, dado que ya están programados todos los docentes en las fechas propuestas y así como los temas.

El Programa de trabajo de complementación docente PUCP – UCSM comprende cinco áreas: Derecho Penal, Comercio Internacional, Derecho Civil, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, conferencias que se van a dictar por dos docentes de cada área y entre los meses de setiembre a diciembre del presente año.

La finalidad y objetivos Programa de trabajo de complementación docente PUCP – UCSM son los siguientes:

Modernizar los Contenidos curriculares en la rama específica. Discutir temas actuales en la materia. Dictar clases dirigidas a los alumnos y profesores de la especialidad. Actualizar medios en la enseñanza de la disciplina.

Programa de trabajo

Comentarios

comentarios