UCSM y SUNAT se unen para atender a contribuyentes

Marzo 24, 2017

UCSM y SUNAT se unen para atender a contribuyentes

sunat-convenio-01-01

Alumnos de Contabilidad serán capacitados para orientar a población de Arequipa

La Universidad Católica de Santa María y la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) firmaron un convenio para ejecutar el proyecto “Núcleo de Asesoramiento Contable Fiscal”, a través del cual los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, realizarán sus prácticas pre profesionales una vez que sean capacitados. La jefa de la División de Servicios al Contribuyente de Sunat en Arequipa, Karina Tejada Flores, indicó que el trabajo que realizarán consiste en formar a los estudiantes en un curso teórico práctico, para que luego de este proceso, brinden servicios básicos en orientación y asistencia tributaria a los contribuyentes.

A la convocatoria del proyecto se presentaron cien alumnos de la especialidad de contabilidad, ellos serán instruidos en el curso taller, y luego rendirán una evaluación, aquellos que logren una nota aprobatoria pasarán a una segunda etapa que consiste en participar en una pasantía en los centros de servicio donde aprenderán el protocolo de atención y sus procesos. El rector de la casa santamariana, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, indicó que la universidad habilitará un espacio en el campus central de Umacollo, el cual estará acondicionado e implementado con módulos y equipos multimedia para que funcionen de forma permanente, y así brinden ayuda a los usuarios de Sunat.

“La universidad con esta alianza estratégica ayudará a educar a la población y colaboraremos con su orientación para que logren realizar sus operaciones ante la Administración Tributaria, con ello esperamos reducir las omisiones y faltas tributarias de los contribuyentes”, indicó.

dsc_7265

La Universidad Católica de Santa María es la primera casa superior de estudios que desarrolla a nivel nacional el proyecto del Núcleo de Asesoramiento Contable Fiscal. Para la jefa de la División de Servicios al Contribuyente de Sunat, Karina Tejada, esta iniciativa es muy positiva porque permite que desde la académica se prepare a los profesionales para resolver los problemas que demanda el mercado tributario, por lo que espera que el convenio sea permanente con la casa santamariana.