UNIVERSIADAS 2018: UCSM obtiene bicampeonato en tiro

coro-de-la-ucsm-2018
Coros universitarios en concierto en la UCSM
Noviembre 28, 2018
autor-de-arequipa-es-competitiva
Fondo editorial de la UCSM publica libro sobre la competitividad en Arequipa
Noviembre 29, 2018

UNIVERSIADAS 2018: UCSM obtiene bicampeonato en tiro

deportistas-ucsm-bicampeones

Santamarianos se consagran como los mejores deportistas de universidades de provincias


El equipo de tiro de la Universidad Católica de Santa María, obtuvo la presea de Oro y se consagró como bicampeón en la edición XXIII de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios desarrollados en Tacna, superando a los equipos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la de Lima.

Asimismo, el equipo de básquet femenino logró el subcampeonato y se hicieron merecedores a la Medalla de Plata tras vencer a los equipos rivales de las casas superiores como al Universidad de Piura y la de Lima.

La casa santamariana participó este año en los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios con 156 deportistas quienes participaron en 15 disciplinas como es Ajedrez, Atletismo, Básquet damas y varones, Futbol, Fustal damas y varones, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Natación, Tae Kwon Do, Tenis de mesa, Kung Fu y Tiro.


web-portada-deportistas-destacados


Mejor delegación de Regiones

Cuatro de los deportistas de la disciplina Kung Fu obtuvieron seis Medallas de Oro mientras que el equipo de Tae Kwon Do, logró una Medalla de Oro y tres de bronce y en Judo, las atletas   consiguieron una Medalla de Plata y tres de Bronce   y el equipo de Atletismo trajo a la casa marianista   una Medalla de Plata y una Medalla de Bronce, estos resultados permitieron ubicar en el ranking general de 55 universidades del Perú en el puesto número siete a la casa marianista.

Asimismo, el rendimiento positivo de los deportistas santamarianos coloca a la Universidad Católica de Santa María como la mejor casa superior de estudios fuera de Lima, por el óptimo nivel competitivo de sus atletas.


basket-segundo-puesto-universiada-ucsm-2018


“Un alumno que destaca en el deporte, es un gran profesional, porque a través de la disciplina que practica logra cultivar en su vida diaria la responsabilidad, el respeto  a los demás , la honestidad  y  el ser competitivo”, señaló el rector  de la  casa  marianista  Dr. Alberto  Briceño  Ortega durante la ceremonia  de  distinción a los deportistas.

Durante la ceremonia, los representantes de la casa superior de estudios en la competencia nacional recibieron un diploma y un trofeo por el esfuerzo realizado en su participación y por haber colocado en el mejor sitial entre las universidades de provincias a su centro de estudios.


Comentarios

comentarios