Universidades Católica de Santa María y Poznan de Polonia apuestan por alianza para lograr doble titulación de alumnos

biometano
UCSM desarrolla planta que producirá combustible ecológico para maquinaria agrícola y vehículos
Marzo 16, 2018
convocatorio
A creativos santamarianos se les presenta la oportunidad para destacar
Marzo 21, 2018

Universidades Católica de Santa María y Poznan de Polonia apuestan por alianza para lograr doble titulación de alumnos

noticia-polonia-11

Rectores firmaron  convenio  para afianzar  las relaciones entre casas superiores  y consolidar el intercambio de docentes y estudiantes


Durante la visita  que realizó la delegación de la Universidad Tecnológica de Poznan- Polonia a la casa santamariana, su  rector el Dr. Tomasz Lodygoswky,  propuso  que  se  afiance las relaciones entre  ambas instituciones de educación superior, con el fin de lograr alianzas que permitan  otorgar  a los  estudiantes una doble titulación sobre todo  en las carreras  de  ingenierías.

noticia-polonia-3

“Para llegar a la Ciudad Blanca hemos  viajado  un día y medio,  pero la  distancia hoy ya no es un impedimento para entablar relaciones internacionales con instituciones como la Universidad Católica de Santa María, con quienes  nos interesa  desarrollar  convenios que permitan desplegar  la cooperación  académica  y así establecer un programa  de  intercambio  de estudiantes  y también  de docentes”, indicó.

El rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño Ortega, dio la bienvenida su par de la casa superior polaca así como a la delegación que lo acompañó  integrada por el Dr. Mariusz Glabowski, Vicerrector  de Educación de la Universidad Tecnológica de Poznan, así como al profesor Teofil Jesionowski, Vicerrector de  Asuntos Internacionales, al Dr. Pawet Sniatala, Vicerrector  de Asuntos de Cooperación Industrial, a Emilia  Wojtczak, funcionaria de la Oficina de  educación Internacional.

“Estamos muy complacidos de su presencia en el campus  de la  casa  marianista, con Polonia nos une  un  gran lazo  de amistad  y cooperación  gracias  al ingeniero  Ernest Malinowski, quien  contribuyó al desarrollo de nuestra  república gracias al impulso que le dio al proyecto  del Ferrocarril Transandino”, señaló la primera autoridad marianista.

El Dr. Briceño destacó que “Con Polonia existe una gran  amistad y  también cooperación, porque desde hace 20  años la  UCSM, mantiene  convenio  con la  Universidad de Varsovia, gracias a esta alianza logramos  poner en valor parte  de la ciudadela de Maucallacta, que en quechua significa “el pueblo antiguo”, el cual fue un centro ceremonial  administrativo de la época preínca e inca, que se encuentra en la zona más alta del poblado de San Antonio, en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla”.

Alianza Estratégica 

Los doctores Alberto Briceño OrtegaTomasz Lodygoswky, noticia-polonia-2suscribieron un convenio  de cooperación institucional,  sellando  así un acuerdo para desarrollar  proyectos  en el campo  de la ingeniería e investigación, así como establecer un programa  que permita  a los  estudiantes  de las  casas superiores  de estudios,  realizar pasantías y cursos para fortalecer su  formación profesional y aprender  más  sobre  las culturas de  Perú y Polonia.

La Universidad Tecnológica de  Poznan, se encuentra considerada dentro  del ranking  académico  entre las tres primeras universidades  polacas  destacando  por el nivel académico  y enseñanza en las  carreras de robótica e ingeniería mecánica, mantiene  convenios con 100 universidades del mundo y en la actualidad cuenta con 20 mil estudiantes  y su plana docente  supera los mil 200 especialistas.


 

 

 

 

Comentarios

comentarios