Universidad de Argentina y UCSM suscriben importantes acuerdos

uso_armas_drogas_ucsm_2016
En UCSM dictaron conferencia sobe uso y tráfico de  drogas, armas de fuego y explosivos
Diciembre 2, 2016
encuentro_educacion_superior_ucsm_2016
En UCSM revisaron gestión de la calidad en educación superior universitaria
Diciembre 5, 2016

Universidad de Argentina y UCSM suscriben importantes acuerdos

convenio_unlpampa_ucsm_2016

La Universidad Nacional de la Pampa, Argentina UNLPam, y la Universidad Católica de Santa María, suscribieron un Convenio Marco con el fin de acrecentar las relaciones entre las dos instituciones y para cooperar en el desarrollo de intercambio cultural, científico y académico en las áreas de educación, investigación y otras actividades relativas a la comunidad.

El objetivo del acuerdo es constituir el esquema general en que escuelas, departamentos, programas, facultades, iniciativas interdisciplinarias y otras entidades internas, puedan desarrollar actividades de interés mutuos a UNLPam y la UCSM.

Las actividades a ser apoyadas por este convenio, cuyas condiciones deberán de especificarse en protocolos de desarrollo al presente convenio y serán, en todo caso las siguientes:

  1. Programas de intercambio de estudiantes (estudiantes universitarios y graduados);
  2. Programas de intercambio de estudiantes de maestría y doctorado;
  3. Intercambio de docentes, investigadores y personal;
  4. Colaboración entre Facultades, investigadores, personal de la Universidad;
  5. Intercambio de materiales de educación e investigación, publicaciones e información académica;
  6. Investigación conjunta y reuniones para educación e investigación.

La implementación de programas específicos de colaboración dependerá de la disponibilidad presupuestaria de las partes. La UNLPam y la UCSM pueden apoyarse mutuamente en la solicitud de fondos de agencias que subvencionan para obtener el  apoyo financiero que requiera esta cooperación e intercambio. Los acuerdos financieros entre las dos partes pueden variar según la naturaleza de las actividades específicas.

Ambas universidades suscriben a una política de igualdad de oportunidad, no discriminando en base a raza, género, religión, origen estado marital, orientación sexual o incapacidad física.

La efectividad de este Convenio es a partir de la fecha de las firmas de ambas partes por un periodo de cinco años. El acuerdo puede ser enmendado con el consentimiento escrito de las partes.

El convenio será examinado cada cinco años para evaluar el progreso y la calidad de mutua, y renovado con una aprobación del mismo por ambas universidades.

 

 

Comentarios

comentarios