Vecinos de Flora Tristán y alumnos del colegio San Juan Bautista beneficiados con nuevo pasaje

libro-colca-valley
Las maravillas del Valle del Colca fueron presentadas en el libro “Colca Valley” publicada por la UCSM
Abril 12, 2018
medios-13-abril
Descentralizando la enseñanza
Abril 16, 2018

pasaje-san-juan

Obra permite garantizar la seguridad e integridad de la comunidad arequipeña y estudiantes santamarianos

Luego de 60 días de llevarse a cabo los trabajos de remodelación y puesta en valor del Pasaje San Juan y su entorno, fue inaugurada la obra por el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la casa marianista y la alcaldesa de Arequipa, Ing. Lilia Pauca Vela, quienes estuvieron acompañados por las autoridades de la Universidad Católica Santa María, así como por los vecinos del complejo habitacional Flora Tristán y los representantes de la institución educativa San Juan Bautista de la Salle.

La obra demandó una inversión ascendente a 200 mil soles, la cual fue financiada en su integridad por la casa santamariana, la Arq. Giuliana Fuentes, explicó que se intervino un total de 115 metros donde se edificó una pequeña plaza e instalo asientos, para ello la Universidad Católica de Santa María cedió 100 metros cuadrados de su propiedad.

Además, se instalaron estructuras metálicas que servirán de soporte de las plantas ornamentales, las cuales generarán sombra y permitirá que el espacio sea más agradable. También se construyeron rampas de acceso al ingreso del pasaje e instalaron basureros, asimismo se instaló luminarias y reflectores así como cámaras de seguridad. Otro de los trabajos realizados fue poner en valor el parque que sirve de ingreso al conjunto habitacional Flora Tristán, en esta área se colocaron asientos para que los vecinos puedan disfrutar del área verde y el césped que se sembró en el lugar.

dsc_1710

Los beneficiados con esta obra son los 15 mil estudiantes de pre grado de la casa santamariana, además de los mil 130 alumnos del nivel primario y secundario de la institución educativa San Juan Bautista de la Salle y las más de 100 familias que viven en el conjunto habitacional, quienes utilizan este pasaje para trasladarse a la zona de Umacollo, la urbanización San José y a las vías ubicadas en los alrededores del parque Libertad de Expresión.

Compromiso con Arequipa

El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, mostró su alegría al inaugurar esta obra, porque consideró que beneficiará no solo a la comunidad universitaria, sino también a la población de Arequipa. Además explicó que el proyecto es un trabajo conjunto que nació en las aulas universitarias como iniciativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura.

La alcaldesa de Arequipa, Ing. Lilia Pauca Vela, sostuvo este tipo de proyectos es un ejemplo a seguir, porque fue una iniciativa de los futuros profesionales que tuvo una repuesta positiva de su casa superior de estudios, la cual financió el proyecto y desde la comuna provincial se brindó todo el apoyo para que se lleve a cabo.

dsc_1959