Viceministro de comunicaciones mostró interés en sistema digital para citas médicas en hospitales de Arequipa

reina-arequipa-01
Candidatas a Reina de Arequipa 2017 presentaron propuesta de proyecto social en la UCSM
Julio 20, 2017
a-quinones-01
Conmemoran a José Abelardo Quiñones Gonzáles en la UCSM
Julio 21, 2017

Viceministro de comunicaciones mostró interés en sistema digital para citas médicas en hospitales de Arequipa

peru-digital-show-01

Visitó stand de la UCSM en el Perú Digital Show  donde Integrantes del Centro de Desarrollo de Software explicaron la mecánica del sistema


Durante la I feria Perú Digital  Show, el equipo de  la Escuela  Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Santa María, expuso al Vice Ministro de Comunicaciones, Dr. Carlos Valdez Velásquez López, el trabajo que llevan a cabo  a nivel  del Centro  de Desarrollo de Software.

El docente  de la escuela profesional, Ing. Oscar  Ramírez  Valdez, indicó que  junto a las  tesistas Fabiola López Chirinos y Margoth Canasas, trabajan el diseño e implementación de un sistema  operativo para que se pueda entregar citas vía telefónica en los hospitales de Arequipa y centros de salud que suman  200 a nivel de  la  Región.

“El Software que diseñamos permitirá que los especialista en medicina reciban las llamadas y según el malestar que indique el paciente por el hilo telefónico,  pueda referir la fecha y hora para que un galeno en el hospital o centro de salud  los  evalué”, sostuvo.

En una segunda etapa, el sistema que implementará el equipo de la  Universidad Católica de Santa María, permitirá contar con una línea de consultas automatizada de citas que funcione las 24 horas del día, esta  plataforma  estará libre de patentes y así no se tendrá que pagar costo alguno por su uso, para ello se utiliza como soporte técnico  el sistema PHP y Mysql así como el servidor Toncat.

banner2ok
Valdez Velásquez López, mostró su satisfacción  y felicitó  al equipo de la casa santamariana por su aporte  a la mejora de los niveles de atención en el sector  salud, además  consideró  de suma  utilidad  el que  en una tercera etapa  del proyecto,  se  digitalice  800 mil historias clínicas de los pacientes de los hospitales.

La I Feria de Tecnologías de Información y Comunicación “Perú Digital Show”, se realizó en el local de la  Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa, y participaron 40 empresas que producen tecnologías innovadoras que permiten  mejorar los procesos de producción y gestión en la Región.

El presidente  de la  feria,  Jean-Louis Gelot,  señaló que este espacio busca que las universidades,  institutos y empresas del mercado  local oferten sus  productos, los cuales  solucionarán los problemas que  se presenta en la cadena de producción de la industria  a través de la compra de programas  o servicios a  más bajo costo, respecto a los precios existentes en el mercado nacional o internacional.


 

Comentarios

comentarios