Vicerrector de Investigación de la Católica fue incorporado a Comité Científico Mundial

responsabilidad-social
Oficina de Responsabilidad Social y Facultad de Odontología llevaron sonrisas a la Casa Hogar Niño Jesús
Diciembre 6, 2017
invest-china
Autoridad santamariana en investigación dictó conferencia en República Popular China
Diciembre 11, 2017

Vicerrector de Investigación de la Católica fue incorporado a Comité Científico Mundial

comite-cientifico

En el área de Enfermedades Metabólicas en el marco del 5° Congreso Mundial de Medicina Integrativa


El Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María fue incorporado como miembro del Comité Científico de Enfermedades Metabólicas de la Asociación China de Medicina Integrativa, dentro de las actividades del 5° Congreso Mundial de Medicina Integrativa, que se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de Mission Hills, en la ciudad de Dongguan, cerca de Guangdong en la República Popular China.

Es el evento más grande de Medicina Integrativa en el mundo y congregó a más de 2400 participantes en el evento, habiéndose considerado en los comités científicos de las nueve secciones que consta el congreso, especialistas de Austria, Canadá, República Checa, Alemania, Filipinas, Nueva Zelanda, Tailandia, Egipto, Estados Unidos Holanda, Japón, Francia, Reino Unido y tuvo al Dr. Dávila como el único representante de América Latina.

En la sesión de enfermedades metabólicas, se discutió el tema de la “Teoría y práctica de la Prevención Integrada y Tratamiento de Enfermedades Metabólicas con la integración de la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental” y se discutió sobre el consenso de expertos en el “Tratamiento de la Enfermedad Metabólica de Glucolípidos por medicina integrativa”.

Esta sección fue presidida por la Prof. Jiao Guo, presidenta de la Guangdong Pharmaceutical University y Vicepresidenta de la Asociación China de Medicina Integrativa, además contó con la presencia del Prof. Keji Chen, uno de los pioneros y fundadores de la corriente de integración entre la Medicina China y la occidental, es también Académico Senior de la Academia China de Ciencias. Intervinieron además de los expertos chinos, investigadores de Nueva Zelanda, Reino Unido y Canadá.

Comentarios

comentarios