100 médicos y enfermeras están protegidos del Covid-19 gracias a la alianza entre la UCSM y empresa privada

whatsapp-image-2020-03-31-at-9-12-09-pm-2
UCSM inicia el Año Académico 2020 utilizando aula virtual
Abril 1, 2020
video-conferencia-ok
Docentes y estudiantes de medicina de la UCSM participaron I Ciclo de Videoconferencias sobre el COVID-19
Abril 13, 2020

100 médicos y enfermeras están protegidos del Covid-19 gracias a la alianza entre la UCSM y empresa privada

img-20200403-wa0004
  • Equipos de protección personal  permitirán que personal de salud este protegido de contagio al momento de atender a pacientes 

La alianza estratégica entre la Universidad Católica de Santa María y la empresa DNS Perú SAC, permitió  que 100 médicos, enfermeras y personal asistencial del hospital Honorio Delgado Espinoza, estén protegidos de la pandemia que azota al mundo y Arequipa.

Las dos instituciones, donaron un centenar de  protectores faciales, los cuales fueron validados por la Gerencia Regional de Salud, estos equipos permitirán que los galenos y el personal sanitario este protegido al momento de atender a pacientes sospechosos   o diagnosticados con el COVID- 19.

Esta entrega se realizó en el marco del  proyecto  de “Colaboración científica para la investigación y diseño y prototipado de elementos de protección personal para enfrentar la pandemia COVID-19”, que permitió que la casa marianista y la empresa privada fabriquen los equipos y así  respondan al pedido de los galenos que laboran en el hospital   para protegerse   y evitar trasmitir el Corona Virus.


img-20200403-wa0003


Resultados de la  investigación.

El Gobierno Regional de Arequipa agradeció a la  casa santamariana  y la empresa DNS Perú SAC, por el espíritu colaborador y sobre todo por impulsar la investigación en la región a fin de fabricar equipos por manos arequipeñas que permitan mejorar la atención de COVID-19 al personal de salud.

El GORE-Arequipa reconoció el apoyo y labor de la investigadora marianista y especialista en Salud Pública,  Dra. Agueda Muñoz del Carpio Toia, quien aportó a través de los resultados de sus investigaciones para que los equipos cumplan la función de protección.

Además, participaron en el diseño y fabricación de estos equipos  los especialistas,   Mario Álvarez Chávez, técnico en electrónica y mecánica de mantenimiento, Marisol Cáceres Callata, confeccionista textil, la Ing. Sonia Luque Choque, la Ing. Alexandra Canaza Cruz, Control de Calidad; así como  Marilia Pinto Cuno, gerente general de DNS Perú SAC  y el  Ing. Miguel Ocampo Calatayud, Director Ejecutiva de DNS Perú.

 

Triple hélice en favor de la  salud

Producto del trabajo de  aplicación de metodologías de investigación, innovación y prototipado del equipo multidisciplinario de la casa marianista y de la empresa DNS Perú SAC, se logró  validar junto a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa el prototipo protector facial  RT-SLD0006DNS20, para su uso por los profesionales de la salud, residentes y personal de salud que se encuentran en contacto directo con pacientes o sospechosos de COVID-19 del Hospital Honorio Delgado Espinoza.